Lunin vuelve a escena en la portería del Real Madrid
Alex Pantling/Getty Images
Con la lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid se enfrenta a devolver a la titularidad a Andriy Lunin, quien fue clave en la decimoquinta Champions League y acaba de renovar hasta 2030
Tras el empate contra el Atlético de Madrid en el derbi de la capital española, Courtois sufrió un contratiempo físico que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones en octubre. A sus 32 años, el portero belga sigue siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti, pero ahora es el turno del joven ucraniano, quien asumirá la titularidad en un momento importante de la temporada.
Lunin no solo ha sido el relevo natural de Courtois en las contadas ocasiones en las que ha sido necesario, sino que recientemente ha renovado su contrato con el club blanco hasta mediados de 2030. Este gesto subraya la confianza que la entidad merengue tiene en su talento y profesionalidad. Y es que, aunque Courtois volverá tras el parón de octubre, la titularidad momentánea le llega a Lunin en una cita de la Champions League frente al Lille, que marcará su debut en la temporada 2024/2025.
Una oportunidad de oro en Champions
El miércoles 2 de octubre será una noche crucial para Andriy Lunin. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía, como el año pasado, en una de las competiciones más exigentes del fútbol mundial, la UEFA Champions League. El escenario no podría ser más propicio para destacar y reivindicar su talento. Lunin ya dejó destellos de su calidad en la temporada anterior, cuando fue decisivo en algunas apariciones en esta misma competición, y esas actuaciones han sido determinantes en la decisión del club de renovarlo a largo plazo.
Pese a su juventud, Lunin ha mostrado siempre una gran profesionalidad y una actitud positiva, incluso en momentos donde las oportunidades han sido limitadas debido a la presencia de un Courtois indiscutible. Sin embargo, el Real Madrid confía plenamente en su capacidad y ahora es su turno de responder a la fe que el club ha depositado en él.
El momento de brillar
El Real Madrid, actual campeón de Liga y con una rica historia en la Champions League, sigue siendo uno de los principales contendientes para levantar la «orejona» una vez más. Y en este contexto, Lunin tiene la oportunidad de ser protagonista, tal y como lo fue la temporada pasada. Si bien Courtois sigue siendo el portero titular indiscutible para Carlo Ancelotti, Lunin tiene en sus manos la oportunidad de mostrar que también puede ser un recurso fiable y de calidad cuando el equipo lo necesita.