Opinión | La reivindicación de Bellingham
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El inglés todavía no ha marcado al Atlético de Madrid desde que fichó por el club blanco. Jude Bellingham ha disputado cuatro partidos contra los rojiblancos con un balance de dos derrotas, un empate, una victoria y ningún gol en su cuenta particular. Este domingo tendrá otra cita en el Metropolitano
El Real Madrid ya prepara el derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid que se disputará en el Cívitas Metropolitano. El conjunto de Carlo Ancelotti volverá al escenario donde los blancos fueron derrotas por última vez hace más de un año (en Liga) y también en Copa. Las ganas de reivindicarse de los de Ancelotti son máximas y a pesar de que Mbappé no podrá jugar por lesión, el Madrid contará con un jugador que tiene su propia batalla particular contra el equipo de Simeone: Jude Bellingham.
El futbolista inglés del Real Madrid todavía no ha sido capaz de ver puerta ante el rival de los blancos en la capital y, este domingo, Bellingham intentará brillar en un campo en el que aún no ha sido capaz de ganar. Son cuatro, los partidos que el centrocampista del Real Madrid ha jugado ante el Atlético de Madrid, y el balance de estos no son nada positivos: tan solo una victoria, un empate y dos derrotas en su haber.
El primer derbi de Bellingham con el Real Madrid llegó la temporada pasada, coincidiendo con la última derrota de los blancos en Liga, hace más de un año. El conjunto de Carlo Ancelotti perdió 3-1, y desde entonces, no ha caído derrotado ni una sola vez en el campeonato doméstico. Se trata del 24 de septiembre de 2023, un día para el olvido para el club blanco, pero que sin duda, marcó un punto de inflexión en la racha impresionante que porta el vigente campeón. Bellingham, al igual que todo el equipo, no jugó a un gran nivel, y fue objeto de falta, que el colegiado no pitó, antes del primer gol de los rojiblancos.
El segundo derbi llegó en enero, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia. Bellingham no vio puerta, pero jugó bastante mejor que en el primer derbi, teniendo mucha incidencia en el juego y participando en el gol del empate de Carvajal, que propició la prórroga. Los blancos derrotaron 5-3 al Atlético, para meterse en la final que después ganarían, con mucha justicia y contundencia, al Barcelona.
Tan solo una semana más tarde, los blancos finalizarían su participación en la Copa del Rey, al caer por 4-2 en octavos de final en el Metropolitano. Bellingham tampoco pudo marcar, pero fue el mejor del equipo y el que más peligro creó sobre la portería de Oblak. Jugando entre líneas en la posición de media punta, gozó de las mejores ocasiones, se echó el equipo a la espalda y lideró a un Madrid que acabó derrotado en la prórroga, haciendo un esfuerzo tremendo y agotador. Nada más empezar el partido, el inglés tuvo en sus botas un golazo, pero el larguero de Oblak lo evitó y Jude se fue nuevamente con el contador a cero.
La última disputa de los dos equipos de la capital se trata del mes de marzo, en el que el Real Madrid salió perjudicado de un partido donde no se pitaron 3 penaltis claros a su favor. Bellingham comenzó el partido con dinamismo, verticalidad y peso en el juego, pero poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos, y dolorido por sus problemas en el hombro que le frenaron y le pasaron factura en el último tramo del curso.
De esta forma, el Real Madrid buscará ganar y sumar 3 puntos de un campo complicado, ante un rival exigente, y para ello, contará con Jude Bellingham como uno de los jugadores bandera del equipo, que intentará, un derbi más, redimirse y derribar la puerta del gol contra el Atlético de Madrid. Jude buscará estrenarse y tachar de su lista a otra víctima del fútbol español. Show must go on.