Ancelotti y la búsqueda de un récord histórico
Florencia Tan Jun/Getty Images
El Real Madrid está a tan solo cuatro jornadas de batir el récord que tiene el Barcelona de 43 partidos sin perder. Los de Carlo Ancelotti, tras ganar al Alavés, elevan a 39 los partidos en los que no conocen la derrota, y en el Clásico del 27-O podrían igualar el dato
El Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene a tiro un nuevo récord a la vista, que casualmente tiene el eterno rival en su haber. Tras la victoria contra el Alavés en el Bernabéu (3-2), el Real Madrid está a tan solo cuatro jornadas de poder igualar los 43 encuentros en los que el FC Barcelona no perdió ni un solo partido. En cuanto al conjunto culé, el dato trata de dos entrenadores (Luis Enrique lo inició y Ernesto Valverde lo finalizó), mientras que en el club blanco es en solitario, Carlo Ancelotti, el que está a punto de batir este récord mayúsculo. El Barça lo logró desde el 15 de abril de 2017 hasta el 13 de mayo de 2018.
«Si comparamos estos dos récords, son bastantes distintos, porque uno está focalizado en la victoria, y otra en no perder. Hemos estado mucho tiempo sin perder con esta racha, y ha tenido mucho éxito, porque nos sirve para estar invictos. Es lo que pienso del fútbol, si no puedes ganar, es mejor no perder. Hay derrotas que sirven para mejorar, pero los éxitos de Liga y Champions ha sido gracias a la solidez, hemos defendido y competido espectacular», dijo el técnico del Real Madrid. «Hemos tenido problemas en encontrar la solidez, pero la hemos encontrado gracias a la mentalidad de los futbolistas», afirmó Carlo Ancelotti en la previa del duelo frente al Alavés.
Carletto busca ya la fórmula perfecta para que el equipo termine de carburar, y que continúe la mejora que en los anteriores partidos se ha podido ver de los suyos. El Real Madrid ya conoce la fecha y la hora de los próximos partidos que disputará hasta el día del Clásico. Atlético, Villarreal y Celta son los rivales antes de medirse al conjunto de Flick el 27 de octubre en el Bernabéu. De salir indemne de ese partido, ya sea con una victoria o con un empate, el Real Madrid de Ancelotti igualaría la racha y la podría superar, en solitario, tan solo una semana más tarde en Mestalla.
La Champions, entre medias
Con la Champions de por medio, el actual y vigente campeón de ambas competiciones, tendrá dos partidos de la Liga de Campeones antes del gran duelo contra los azulgrana. El miércoles 2 de octubre, el Real Madrid disputará la segunda jornada ante el Lille, en Francia, contra un rival que a priori es inferior a los de Ancelotti. Pero sin desmerecer a ningún equipo, el Madrid quiere seguir prolongando la racha de victorias también en la máxima competición continental.
Y por último, justo antes de medirse al Barcelona, tendrá al otro rival en Champions, en el tercer partido de la fase de liga. Será su pareja de baile en la última final, el Borussia Dortmund, en la víspera del partido en el que los de Ancelotti pueden seguir agigantando la leyenda.