Crónica Youth League | El Juvenil A se lleva la primera victoria ante el Stuttgart (1-0)

17 septiembre 2024 - 18:14
Real Madrid Youth League

REAL MADRID

El Juvenil A del Real Madrid logró la primera victoria en la Youth League, ante el Stuttgart, gracias al solitario tanto de Daniel Yáñez en la primera mitad. Los blancos fueron muy superiores al conjunto alemán, a pesar de que acabaron sufriendo en los instantes finales

El Real Madrid Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa, debutó en la Youth League frente al Stuttgart en el campo 11 de la Ciudad Real Madrid. En principio, el encuentro de la jornada 1 de la competición europea se iba a jugar en el Alfredo Di Stéfano, como de costumbre, pero debido a un hongo en el césped del estadio, se tuvo que cerrar. Al igual que el primer equipo del conjunto blanco, el juveil también disputó su primer partido ante el conjunto alemán.

La Youth League es, como cada temporada, uno de los principales objetivos para el técnico salmantino y para el club madridista, que saben del prestigio de la competición, y por eso, salió con todo en el once. Los elegidos por Arbeloa fueron: Álvaro González; Jesús Fortea, Aguado, Valdepeñas Talavera, Navascues Vicente; Pol Duran, Martín, Perea; Santiago González, Daniel Yáñez, Joan Mascaró.

En el combinado alemán, dirigido por el técnico Nicollas Willig, alineó al siguiente once para enfrentarse al equipo blanco: Hellstern; Janjic, Catovic, Agzikara, Spalt; Korkut, Di Benedetto; Raimund, Penna, Azevedo; Bujupi.

El encuentro arrancó con una presión muy alta del equipo de Arbeloa sobre el equipo alemán, que estuvo constantemente dando órdenes a los suyos. La primera ocasión de los blancos llegó gracias a un desmrque de ruptura de Daniel Yáñez, que recortó al guardameta alemán pero desperdició una ocasión muy clara. Llegó forzado y su remate se fue al lateral de la red (4′). La siguiente fue para Liberto, que tras una pared con Joan Mascaró, tuvo una doble ocasión que primero Hellstern despejó y que después no pudo conectar bien su remate.

Percutía el Juvenil A, que tras un control orientado con el pecho de Fortea, tuvo otra clarísima en las botas de Daniel Yáñez, pero su remate se estrelló en el palo. Intentaba derribar el Real Madrid el muro rojo alemán, y no fue hasta el 26′ cuando nuevamente Daniel Yáñez probó al portero alemán, que tras un cambio de orientación, se sacó un latigazo que obligó al portero a emplearse a fondo y a sacar una mano abajo, milagrosa.

Llegó la recompensa para los mirlos de Arbeloa en el 32′, cuando Daniel Yáñez, se metió por dentro desde el pico del área, y con la zurda se sacó un latigazo a la escuadra del portero alemán para anotar el primer tanto del partido. Lo celebró con rabia, y con efusividad, y en la celebración no dudó en abrazar a Arbeloa.

En la segunda mitad, el conjunto blanco no bajó el pie del acelerador, y esa intensidad, velocidad con el balón y presión al hombre primaba por encima de cualquier cosa. Arbeloa no quería que los suyos se relajasen y salieron en el segundo acto a por más. El técnico del juvenil hizo cambios para dar frescura en el equipo e introdujo a Pol Fortuny y a Izan Novoa por Mascaró y Roberto Martín.

En el 63′, el Juvenil A tuvo una ocasión que bien pudo haber sido el 2-0, pero Hellstern despejó muy bien el chut desde fuera del área, con la derecha, de Aimar. Seguía picando piedra el conjunto blanco, que era el que buscaba el gol con ahínco desde el primer minuto del partido. Entró Barroso por Aimar, en el minuto 70′, y Melvin y Miguel por Pol Duran y Liberto en el 80′.

A falta de 9 minutos para el final, y tras un contragolpe del conjunto blanco de Arbeloa, tuvo en su remate de cabeza, Pol Fortuny la ocasión para acabar el partido y sellar los 3 puntos, pero su remate se fue fuera por poco. Álvaro, el portero del Real Madrid, tuvo que intervenir para salvar a los suyos en los últimos instantes. Así finalizó el encuentro, con la primera victoria en el primer encuentro de la Youth League a favor de los Álvaro Arbeloa.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...