Crónica RM Fem | Un líder que vence y convence (0-3)

14 septiembre 2024 - 20:28
Betis Real Madrid Femenino

REAL MADRID

Segundo triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga F. Las madridistas solventaron el duelo en la primera parte, con doblete de Bruun y gol de Toletti. Carla Camacho jugó sus primeros minutos después de la rotura de ligamento cruzado.

El Real Madrid llegó a Sevilla pensando en la Liga F y también en la Champions League. Alberto Toril decidió introducir hasta cinco novedades en el once inicial antes de afrontar la decisiva eliminatoria de ronda previa contra el Sporting CP luso. Nombres como los de Shei García, Toletti o Bruun emergían en una alineación, en la que destacaba la ausencia de Weir. La escocesa, que marcó un doblete en la primera jornada contra el Espanyol, comenzaba la tarde desde el banquillo.

Las visitantes comenzaron, como era de esperar, dominando la posesión y buscando la portería rival. Bruun probó fortuna por primera vez con un chut prácticamente desde el centro del campo, que apenas creó problemas a Vizoso. En la siguiente jugada, llegó el primer gol del choque tras una gran jugada de Athenea. La cántabra recibió en el pico izquierdo del área y se internó en ella, aprovechándose de la gran pasividad de la defensa del Real Betis. Su centro con la zurda lo encontró Bruun en el segundo palo, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. La ‘9’ blanca estrenaba su cuenta goleadora en la temporada para empezar a encarrilar el duelo desde muy pronto.

El tempranero 0-1 avivó el ritmo del partido desde el inicio. La respuesta del Real Betis no se hizo esperar con una buena oportunidad. Carla Armengol descargó con mucha calidad hacia Martín-Pozuelo en la banda izquierda, pero el centro de la ex del CD Tacón no consiguió conectar con Júlia Aguado dentro del área. Poco después, las béticas estuvieron muy cerca de hacer aumentar la renta madridista. Teresa Abelleira botó un córner muy cerrado y el defectuoso despeje de Dorine se estrelló contra el poste de su propia portería.

La central camerunesa del Real Betis no tardó en volver a ser protagonista en una desafortunada acción. Después de una buena parada de Vizoso a Athenea, la jugada le llegó a Bruun y Dorine tocó la pelota con el brazo según la apreciación de Rivera Olmedo, que no dudó en señalar el punto de penalti. Vizoso adivinó y detuvo el disparo de Olga Carmona desde los once metros, pero Bruun llegó con velocidad desde segunda línea para capturar el rebote y volver a marcar otro tanto más.

El segundo tanto noqueó definitivamente a las locales y el Real Madrid pudo sentenciar el resultado al borde del descanso. Toletti estuvo a centímetros del gol en una acción embarullada dentro del área, tras una jugada ensayada a balón parado. La acción continuó y Leupolz dejó un brutal detalle de calidad con una ruleta ‘zidanesca’ ante Santoro, que concluyó con un latigazo al poste de la portería. Unos minutos después, Teresa Abelleira remató con fuerza desde lejos y la guardameta del Real Betis no pudo atrapar la pelota. Toletti capturó el esférico suelto y, ahora sí, definió con mucha calma para poner el broche a una excelente primera parte.

Rotaciones y regreso

La ventaja en el marcador daba mucha tranquilidad al Real Madrid y permitía a Alberto Toril pensar en empezar a gestionar minutos pensando en la crucial cita del jueves. Las rotaciones no se hicieron esperar y, en el descanso, el entrenador cordobés hizo un triple cambio para dar entrada a Angeldahl, Weir y Alba Redondo. El Real Betis arrancó con energía y tuvo la primera ocasión del segundo acto. Armengol colgó un balón hacia el área y la llegada de Nana terminó en un chut cruzado que se perdió lejos del objetivo. Alba Redondo, en una de sus primeras intervenciones, no tardó en dar réplica con un disparo raso desde la frontal que fue a parar hasta las manos de Vizoso.

El resultado y las alturas de curso eran una gran invitación para que la intensidad del juego decayese. A pesar de ello, las visitantes continuaron buscando portería con dos intentos desde la larga distancia de Rocío y Bruun. La danesa sería protagonista de uno de las sustituciones más esperadas en la afición blanca. Carla Camacho, más de 300 días después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla con la Selección Sub-19, volvía a sentirse futbolista y a disputar un partido de competición oficial.

El Real Betis mostró una mucha mejor imagen en los segundos 45 minutos, con Naima destacando en ataque. Primero, estuvo cerca de sorprender a Misa con una falta que cogió mucha parábola y se perdió a escasos centímetros del poste. Después, sirvió un gran pase en profundidad a Zouhir, pero el disparo de la atacante marroquí lo solventó sin problemas la portera madridista. Olga Carmona, con un intento lejano que desvió Vizoso, firmó el último chut de las visitantes.

El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga F, empatado a seis puntos con el Barcelona pero con mejor diferencia general de goles. Las blancas afrontarán su primera semana con doble compromiso de la temporada. El jueves 19, a las 17:00, disputan el encuentro de ida de la fase previa de la Champions League contra el Sporting CP en Lisboa. Después, el domingo 22 a las 19:00, se estrenan en Valdebebas recibiendo al Athletic Club.

Ficha técnica:

Real Betis (0): Vizoso; Santoro (Naima 46′), María Jiménez, Dorine, Martín-Pozuelo (Blanca Muñoz 46′); Carol Férez (María Ruiz 61′), Gema Soliveres (Marina Santos 89′), Rosa Márquez; Júlia Aguado (Nana 46′), Zouhir, Carla Armengol.

Real Madrid (3): Misa; Shei García (Oihane 72′), Lakrar, Rocío, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Leupolz (Angeldahl 46′), Toletti (Weir 46′); Eva Navarro, Bruun (Carla Camacho 64′), Athenea (Alba Redondo 46′).

Goles: 0-1: Bruun (minuto 10). 0-2: Bruun (minuto 27). 0-3: Toletti (minuto 44).

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Martín-Pozuelo (minuto 40) y Gema Soliveres (minuto 81).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

También es relevante...