Rodrygo se reivindica: «Sé de mi calidad y hasta dónde puedo llegar»
Lucas Figueiredo / Getty Images
El brasileño ha aprovechado el parón internacional para alzar la voz ante las críticas. En una entrevista con ESPN, admitió que le afecta no tener un rol específico con Brasil y su indignación al no estar nominado al Balón de Oro
Con la llegada de Mbappé parece que los galácticos en la delantera madridista son el francés, Vinicius y Bellingham dejando un poco de lado al bueno de Rodrygo. Con su gol en Mallorca dio un golpe encima de la mesa pero con sus últimas declaraciones está dejando cada vez más claro que, aunque a nivel deportivo tenga mucho peso para Ancelotti, no quiere estar en ese segundo plano mediático. Su polivalencia es un arma muy utilizada por sus técnicos, pero parece que el delantero está un poco incómodo.
«¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo»
Es cierto que para el club y la selección brasileña es bastante beneficioso tener a un jugador como Rodrygo, que puede jugar en cualquier posición del ataque, pero el brasileño aprovechó para mostrar su disconformidad: «A veces hacer de todo y no tener un rol específico me afecta, muchas veces solo llenos los huecos«. El delantero añadió: «¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo, ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo, ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo«.
Sin embargo, quiso quitarle hierro a las declaraciones que acababa de dar señalando: «Puede que moleste un poco pero soy un jugador de equipo, pienso siempre primero en mi equipo y donde me necesiten estaré«. El atacante también quiso reivindicarse y presumir de su calidad diciendo: «Sé de mi calidad y hasta dónde puedo llegar«.
«Todo el mundo conoce mi indignación«
Más allá de la queja que hizo hacia su constante cambio de puesto, Rodrygo también hizo referencia a ausencia en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2024: «Estaba molesto, creo que me lo merecía, no quiero menospreciar a los jugadores que están ahí pero creo que tenía un lugar en los 30«. También afirmó que la noticia fue un jarro de agua fría para él: «Fue una sorpresa, no hay mucho que pueda hacer, no soy yo quien decide estas cosas«.
Por último, quiso disculparse por la publicación que subió con unas fotos suyas levantando títulos con el Real Madrid y un emoji riéndose en tono de burla: «Hice una publicación un tanto burlona, ahora no hay mucho que decir, todo el mundo conoce mi indignación«.