Modric asciende al olimpo

14 agosto 2024 - 23:43
Modric asciende al olimpo.

SERGEI GAPON / AFP VIA GETTY IMAGES

Con la Supercopa de Europa, Luka se convierte en el jugador con más títulos de la historia del club blanco

Desde que el colegiado suizo Sandro Schärer hizo sonar su silbato para dar por archivada la final de la Supercopa europea, en la que el Real Madrid doblegó al Atalanta de Gasperini (2-0) sobre el verde del PGE Narodowy de Varsovia, Modric entró en una nueva dimensión. En su currículum, por muy exótico que suene, ya cuenta con 27 trofeos como futbolista madridista. Una cifra, desorbitada, a la que ningún otro jugador del Madrid había llegado.

Por las filas de Chamartín han pasado jugadores a granel. De galácticos a noveles inexpertos en materia que con el paso de los años fueron creciendo de manera exponencial. Luka, que aterrizó en Madrid a razón de 30 millones de euros, pese a no ser un ‘One Club Man’, ha alcanzado el olimpo en su decimotercera campaña en la capital de España.

Mentalidad de guerrero

No es, para nada, baladí. En los 122 años de vida del Real Madrid (club en el que han debutado en partido oficial un total de 779 jugadores) el croata ocupa un lugar privilegiado. Ni leyendas como Cristiano, Raúl o Casillas pueden decir a voz y grito que son el hombre con más títulos cosechados con el ‘Rey de Europa’. Solo Luka Modric, ese mago tímido que hace las delicias de chicos y mayores durante cada encuentro. Es titánico e incansable. Mentalidad de guerrero.

Con 38 primaveras, cumple los 39 en unas semanas, su adiós parece cuestión de meses. A nadie se le escapa que esta temporada se postula como la última del internacional con Croacia en el Santiago Bernabéu. Ley de vida. Una de las máximas del fútbol, aunque, en el caso del ‘10’ madridista, la edad es simplemente un número. Parece mentira que en su carnet de identidad las cuatro décadas estén a las puertas.

Después de la Supercopa de Europa, se abre un abanico de oro para Luka. Y eso que el telón no ha hecho más que levantarse. Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Copa Intercontinental, Supercopa de España y Mundial de Clubes… seis títulos a los que aspira Modric durante este ejercicio. De firmar todo ese ramillete de logros, el centrocampista ascendería hasta los 33 trofeos. Un disparate.

Por lo pronto, y tras la conquista de Varsovia ante la Atalanta, Luka Modric suma 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 5 Supercopas de Europa (una menos que el tope del cuadro merengue), 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Aparte de ello, entre medias emerge el Balón de Oro que se llevó, ‘cum laude’, en 2018.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...