Luka Modric, a las puertas del top 10 de jugadores del Real Madrid con más partidos jugados
Clive Brunskill/Getty Images
La leyenda de Luka Modric sigue creciendo y, al borde de los 39 años, parece que no tiene fin. Con su renovación por una temporada más, el croata podría batir otro récord y estar entre los 10 jugadores con más partidos jugados en la historia del Real Madrid
La continuidad de Luka Modric ha sido una noticia magnífica para todo el madridismo, no solo por poder disfrutar durante una temporada más del sensacional juego del croata sino porque le seguiremos viendo haciendo historia. El bueno de Modric afrontará su décimo tercera temporada en el club merengue y posiblemente sea su última, por lo que hay que aprovechar cada una de sus genialidades porque tarde o temprano se acabarán terminando como pasó con las de Toni Kroos.
El croata llegó al Real Madrid en 2012 y en sus doce temporada vistiendo de blanco no se ha cansado de ganar títulos y hacer historia. No solo se coronó como el mejor jugador del mundo cuando ganó el Balón de Oro en 2018 sino que se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, junto a Nacho, con 26 títulos. Entre todos sus triunfos hay que destacar las 6 Copas de Europa que ha levantado como madridista, un hito histórico del que solo pueden presumir jugadores que han pasado por las filas del Real Madrid.
Una ambición insaciable
Ahora su próximo objetivo, más allá de conseguir el mayor número de títulos posible, es seguir dejando huella en la historia del Real Madrid metiéndose en el top 10 de jugadores con más partidos jugados en la historia del club. Antes de comenzar la que podría ser su última temporada, Modric cuenta con 534 jugados en el club merengue y está a tan solo 10 encuentros de igualar a Paco Gento que es quién cierra la decena de leyendas.
Actualmente está en décimo tercera posición: a 8 partidos de Guti, 9 para alcanzar a Míchel y 10 más para lograr meterse entre los 10 jugadores del Real Madrid con más partidos jugados en el equipo superando a Paco Gento aunque podría llegar hasta la octava posición superando a Marcelo y Camacho si suma más de 550 partidos.
Teniendo en cuenta que en la próxima temporada el Real Madrid tiene 7 títulos en juego y podría llegar a jugar hasta 72 partidos, Luka Modric seguirá siendo importante para el proyecto de Ancelotti pese a partir como suplente. Además, se ha convertido en el primer capitán del equipo y podría distanciarse de Nacho en cuanto a títulos ganados para proclamarse en solitario como el jugador más laureado de la historia del club.
Ya no hace falta decir nada más para describir al croata, su único deseo es seguir agrandando su leyenda y la del Real Madrid a partes iguales y parece que siempre que se lo propone lo consigue.