¡Usman Garuba vuelve a casa!
VICTOR CARRETERO/REALMADRID
Usman Garuba regresa al Real Madrid según adelanta Carlos Sánchez Blas y firma para las próximas 5 temporadas. El español deja la NBA tras tres temporadas y pone rumbo a casa para convertirse en un pilar del proyecto madridista. Con su fichaje la plantilla queda completa con 14 jugadores.
Defensa de élite
Garuba se ha consagrado en un especialista defensivo. Es capaz de defender prácticamente todas las posiciones sobre la canchas, además hace poco vimos su exhibición ante Ayton en la final del preolímpico. Este Real Madrid puede sacar pecho de su defensa en el poste, con jugadores como Deck o Hezonja cubriendo a los 4 y contando con el seguro de Edy para intimidar los tiros. Yabusele es un perfil de un corte mucho más ofensivo y Usman como contraportada podría ser un encaje de ensueño. Además, el físico del español le convierte en el aliado idóneo de Campazzo, Musa o incluso Hezonja, jugadores a los que le encanta correr la cancha al contraataque.
Ansias de reivindicación
Estos tres años de Garuba en Estados Unidos han sido complicados. Ha contado con pocas oportunidades en Houston y San Francisco, quedando relegado a la liga de desarrollo. Durante estos años hemos visto cómo en los veranos, Usman sacaba un extra de motivación para demostrar que sigue siendo un jugador diferencial en baloncesto fiba. Ahora vuelve a contar con una oportunidad de demostrar el talento que es y acercar al Madrid a la cima del baloncesto continental una vez más.