El futuro es blanco
Lars Baron/Getty Images
El futuro es blanco. Si hemos normalizado que un chaval de 20 años cargue con Inglaterra en sus hombros, ahora uno de 19 asombra a Europa.
La Eurocopa es un torneo precioso. Hace un tiempo era uno de los escaparates para los más jóvenes, quienes buscaban llamar la atención de la mirada de los grandes clubes. El Real Madrid era uno de esos clubes que encontraba objetivos en las grandes competiciones de selecciones.
En esta Eurocopa 2024 varios son los nombres a destacar.
En Inglaterra hay un chico que juega en el centro del campo portando el dorsal 10 de su país. Una selección de tradición futbolística, un país que vibra con su selección y en el que el balón es religión. Ese joven de 20 años hizo el primer y único gol del debut de su selección. Su nombre es Jude Bellingham. El Real Madrid se plantearía su fichaje de no ser porque ya viste la elástica blanca siendo uno de los líderes de la plantilla.
Otro de los nombres propios de esta primera jornada, tiene acento turco. Un joven de 19 años, habilidoso, con una zurda impecable y un talento natural exultante. La promesa turca hizo historia convirtiendose en el futbolista más joven en marcar en un debut de Eurocopa superando a Cristiano Ronaldo. El chico regaló la victoria a su país con un disparo inapelable desde fuera del área encontrando la escuadra de la portería. Arda Güler sería objetivo del Real Madrid, pero ya forma parte del equipo blanco desde el pasado verano.
Les dejamos otros nombres que deben apuntar por lo que pueda suceder en esta Eurocopa o, incluso, en la Copa América.
Cojan papel y bolígrafo y anoten: Camavinga, Endrick, Vinicius, Rodrygo y Valverde. Por cierto, se me olvidaba nombrar a alguien ya conocido, pero que no supera los 25 años. Un tal Kylian Mbappé que es la figura de la mítica selección francesa.
El Real Madrid se relame viendo el rendimiento de sus futbolistas más jóvenes. Joyas por pulir, con el techo aún por descubrir, pero rindiendo al más alto nivel. Es difícil imaginar hasta donde pueden llegar.
Pero si hay algo que caracteriza a este club y su directiva, es no permitirse el lujo de acomodarse. Hay pocas dudas de que estarán observando muy de cerca el rendimiento de futbolistas como Musiala o Wirtz. Quién sabe si en un futuro también serán madridistas.
Con la mirada en el horizonte y disfrutando de esta Eurocopa hasta que llegue la nueva temporada, hay una conclusión clara: el futuro es blanco.