La segunda década gloriosa del Real Madrid
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
El club blanco vive la segunda década gloriosa en su historia tras igualar al otro Madrid de Di Stéfano, ganando seis Copas de Europa en diez años. La presente generación de futbolistas ya ha alcanzado la gesta y el Real Madrid continúa agrandando su histórica y viva leyenda
El Real Madrid está imponiendo su hegemonía mundial y también lo está haciendo en el continente europeo , y es que, prueba de ellos es que muchos aficionados madridistas no daban por hecho que el Real Madrid repitiese una gesta histórica como la que realizó aquel Madrid de Di Stéfano, que ganó seis Copas de Europa en apenas diez años, aunque esta última sin La Saeta ya en el club.
Entre 1956 y 1966, el Real Madrid levantó seis «Orejonas», con un grupo de futbolistas legendarios, y con la certeza de que parecía inalcanzable e irrepetible superar o más bien, igualar, una gesta así. Pero en el Real Madrid está más que demostrado que la palabra imposible no existe y que, en pleno 2024, una generación de jugadores que ya son leyendas, -algunos tienen hasta 6 Champions-, han conseguido elevar al Real Madrid al olimpo de los dioses y consagrar, lo que es ya, la segunda década gloriosa blanca.
En apenas diez años, desde 2014 hasta 2024, el Real Madrid ha levantado las mismas Champions que levantó aquel Real Madrid entre los años 50 y 60. La Decimoquinta, que fue el broche de oro a una temporada de ensueño, llegó en Wembley ante el Borussia Dortmund, permitiendo así que este grupo de jugadores formado por los Carvajal, Nacho, Modric, Kroos y compañía, se comparen con el Madrid de Gento, Zárraga, Puskas, Santamaría…
Hoy les toca a un grupo de jugadores jóvenes, mezclados con la veteranía de los nombrados anteriormente, los que hacen un vestuario y un grupo más unido que nunca, con más madridismo que nunca, y con más éxitos que nunca a final de cada temporada. Junto a ellos, están Vinicius, Camavinga, Valverde, Courtois, Lucas Vázquez, Joselu, Brahim, Mendy… jugadores, en definitiva, de mucho futuro y con demasiado presente, niños criados en la cantera y otros que decidieron llegar al club blanco para hacer cosas grandes como las que el club, a día de hoy, y a lo largo de toda su historia, está consiguiendo y ha conseguido. Y lo seguirá haciendo. Porque así es el Real Madrid. Insaciable. Ambicioso.
Entre las dos décadas prodigiosas del Real Madrid, los blancos suman 12 Champions, unos números y unos datos que, con total merecimiento y justicia, colocan al Madrid en el más alto escalafón de la historia de la Copa de Europa y del deporte rey. En una categoría que parecía inalcanzable, quizás para muchos, pero para otros, tan solo costumbre. Y esos siempre visten de blanco. Esos, simplemente, juegan en el Real Madrid.