Real Madrid
La historia de Modric en el Real Madrid continúa. El croata quiere seguir haciendo historia con el club merengue y por eso ha accedido a una rebaja salarial para seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid durante una temporada más. Según informó Marca, las negociaciones entre el club y el centrocampista croata pasaron de estar estancadas a llegar a un principio de acuerdo. La predisposición de Modric para quedarse en el equipo de Ancelotti hizo que las cosas fueran mucho más sencillas y rápidas, algo que denota las insaciables ganas que tiene el veterano madridista en seguir haciendo historia con el Real Madrid, seguramente con el brazalete de capitán en el brazo.
En el fútbol actual, el dinero y el rol en la plantilla cobran un valor fundamental en las negociaciones entre los jugadores y los clubes. Sin embargo, Luka Modric ha introducido nuevas variables en la ecuación como el amor y la fidelidad al club. Parece que fue ayer cuando un 27 de agosto de 2012 veíamos por primera vez a Luka Modric siendo presentado en el Santiago Bernabéu y ahora se confirma que jugará su decimotercera campaña con el Real Madrid. La afición pedía su renovación a gritos y aquí está, además que si Nacho acaba saliendo del club veríamos a Modric como primer capitán del Real Madrid.
Ante la buena situación que atraviesa el club, Florentino Pérez decidió ponerle encima de la mesa una oferta de renovación tanto a Luka Modric como a Toni Kroos y el croata no dudo en aceptarla. De hecho, el agente del propio jugador lo confirmó antes de tiempo: «Lo más probable es que Luka se quede una temporada más». El hecho de que Modric sea uno de los jugadores más laureados de la historia del club no se le ha subido a la cabeza porque ha sabido cómo negociar teniendo en cuenta que la temporada que viene cumple 39 años y ya no es lo que era. Ha levantado 26 títulos como madridista y ya es el futbolista más laureado de la historia del club. La directiva lo quiere, Ancelotti lo ama y el madridismo no quiere separarse de él.
El croata ha asumido su cambio de rol a uno más secundario pero igual de importante para el equipo y también ha querido disminuir su salario considerablemente no solo para ayudar al club sino para permitirle a la afición seguir disfrutando del espectáculo que brinda cada vez que se pone las botas. Su papel no solo será fundamental en el centro del campo sino en el proceso de relevo generacional que está ocurriendo en el equipo desde hace bastantes años. El madridismo puede estar tranquilo porque la magia de Luka Modric seguirá rondando por Chamartín hasta 2025.