El récord de Paco Gento y los cuatro aspirantes a campeones
David Ramos / Getty Images
Carvajal, Nacho, Kroos y Modric pueden igualar el récord de Paco Gento como jugadores con más Copas de Europa, con un total de seis
El Real Madrid vuelve a llamar a la puerta de la historia el 1 de junio. El equipo de Carlo Ancelotti jugará una nueva final de Champions League, esta vez contra el Borussia Dortmund. Los cuatro jugadores mencionados anteriormente son los únicos con las cinco copas conseguidas desde 2014, y un nuevo trofeo para su palmarés puede igualar al de un histórico del club como Paco Gento.
El primero de ellos es Dani Carvajal. Forjado en las categorías inferiores del equipo, se marchó un año cedido al Bayer Leverkusen. El jugador madrileño cumplió con su rol en Alemania para volver a las órdenes del primer equipo con Ancelotti. En su primer año de la nueva etapa como figura blanca logró levantar la décima Copa de Europa para los merengues directa a las vitrinas de Chamartín.
El lateral derecho ha vivido una de las etapas de mayor gloria en la entidad madridista, y a día de hoy cuenta con más de 400 partidos en el club y se erige como el tercer capitán de la casa blanca.
Seguimos con la dupla más icónica del último siglo en el Real Madrid. Ellos son Toni Kroos y Luka Modric, y han logrado que aficionados de todo el mundo se quiten el sombrero cuándo están sobre el césped. Los veteranos centrocampistas, a pesar de ser leyendas en el equipo, han logrado sus cinco Copas de Europa de manera diferente.
Modric es el segundo capitán del equipo ya que llegó en la etapa de José Mourinho al club, y en lo que a Champions se refiere, tiene el mismo recorrido europeo que Dani Carvajal. Mientras que Toni Kroos aterrizó en la capital española en 2015. Pero al igual que sus compañeros lograron coronarse como campeones del viejo continente en 2014, él ya lo había logrado con el Bayern de Múnich de Guardiola la campaña anterior.
Desde que se juntaron el croata y el alemán han sido dos piezas fundamentales en todas las etapas del Real Madrid. Aunque Modric con sus 38 años tiene un rol más secundario. El alemán disfruta de una segunda juventud siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Por último tenemos al capitán del conjunto blanco. Nacho Fernández el único One Club Man de toda la plantilla del Real Madrid y el actual capitán del equipo. La definición de madridista debe pasar por el ejemplo del veterano central. Lleva toda la vida jugando para la afición merengue y desde 2008 como profesional en las filas del equipo.
Hizo su debut en 2011 en un partido de Copa del Rey contra la Ponferradina. Desde entonces ha demostrado la valía que necesita un futbolista para pertenecer al mejor club de la historia, y años más tarde convertirse en capitán. Además, la trayectoria de Nacho ha sido de todo menos fácil, sabiendo que el Real Madrid es el equipo más exigente del mundo, el jugador madrileño nunca se ha quejado por la falta de minutos. Todo lo contrario, sabía que cuando el Madrid le necesitaba era el propio jugador quién debía demostrar todo en los terrenos de juego.
Esta bonita historia de amor tiene fecha de caducidad. A falta de confirmación oficial, el jugador madrileño abandonará el equipo de su vida para buscar un equipo, en Estados Unidos probablemente, dónde pasará su última etapa como futbolista. No podría existir mejor recompensa que una última Copa de Europa – esta vez como capitán- para premiar un legado imborrable de un madridista que dio todo por los suyos.
Paco Gento logró ganar las primeras cinco ediciones de la historia de la Copa de Europa al lado de jugadores como Di Stéfano o Zárraga. La última de ellas la logró seis temporadas después, siendo el único jugador de toda la plantilla en lograr dicha hazaña. Ahora es el turno de una generación que ha logrado dominar la competición.
Estos cuatro jugadores son leyendas vivas del club. El Real Madrid es el equipo más laureado en la historia de Europa. Estos cuatro aspirantes apuntan a igualar a Gento, y darán todo por coronar una vez más con otra UEFA Champions League.