Crónica Real | Bellingham decide el Clásico y sentencia LaLiga (3-2)

21 abril 2024 - 23:11
real madrid gol jude bellingham fc barcelona liga 2024

OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

El Madrid sentencia LaLiga en un Clásico que tuvo de todo. Hasta dos veces se vieron por debajo los blancos, que lo culminaron con un golazo de Bellingham en el 93′, que acerca al Bernabéu la trigésimo sexta liga

El Clásico del fútbol español se jugaba en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y FC Barcelona se citaban en el feudo blanco en la disputa de la jornada 32, en un Clásico que iba a ser prácticamente definitivo en la lucha por LaLiga, porque los de Ancelotti se situaban 8 puntos por encima de los culés, y de ganar, se irían a 11. Es decir, una distancia casi insalvable a falta de seis jornadas para el final del campeonato, y más aún tras el batacazo que el conjunto de Xavi había tenido que soportar en la Champions, a manos del PSG de Mbappé.

Hubo rotaciones en el conjunto blanco con respecto a la alineación de Manchester. Jugó Tchouaméni por Nacho, también lo hicieron Lucas y Camavinga por Carvajal y Mendy, y en la medular, Modric también jugó desde el principio junto a Kroos. El Madrid tan solo ha perdido un encuentro en toda la liga, y fue en el mes de septiembre, ante el Atlético. El Bernabéu es un fortín y con ese plus jugaban los blancos, que estrenaban también el nuevo videomarcador 360º por primera vez.

El inicio del partido fue frenético en cuanto a goles porque ambos equipos se fueron al ataque. El Barça buscaba imponer su juego en campo del Madrid pero los de Ancelotti no se lo permitían. Jugó Rodrygo por la derecha, a diferencia de Manchester, y Vinicius por la izquierda, con Bellingham disfrutando en el medio de la libertad que el técnico italiano le había otorgado a principio de temporada. En el minuto 6, el Barça inauguró el marcador del Bernabéu gracias al gol de cabeza de Christensen, a la salida de un córner de Raphinha, en el que ni Lunin acertó en la salida ni Kroos incomodó a su marca. Anotó el danés y los de Xavi se pusieron por delante.

A raíz del gol, el Madrid despertó, y comenzó a combinar como siempre. Emergieron Modric, Kroos, Bellingham… ¡y Lucas Vázquez!, que le ganó la partida a Cancelo y posteriormente, provocó el penalti del portugués tras ser zancadilleado. No se lo pensó dos veces, y pitó penalti a favor del Real Madrid. Y era claro. Chutó Vinicius y lo transformó, y con el tanto, el empate llegó a Chamartín en el 18′. Séptimo gol del brasileño al Barcelona, una de sus víctimas favoritas.

Creció el conjunto culé en el partido, y llegó posteriormente la polémica en el Clásico. La puso Raphinha en otro córner de pesadilla para los blancos, remató Lamine Yamal de espuela y Lunin la sacó bajo la línea. Los futbolistas reclamaron gol fantasma, pero el VAR no lo determinó así después de chequearlo.

Antes del descanso, Vinicius tuvo un mano a mano con Ter Stegen tras una recuperación majestuosa de Bellingham, pero el brasileño decidió dársela de tacón a Rodrygo, que llegaba desde atrás, pero sin éxito, porque Chistensen llegó a tiempo para rebañarle el esférico. Imperial el danés. Poco después se lesionó De Jong en un lance del juego con Valverde, y el neerlandés se tuvo que ir en camilla. Gran gesto del Bernabéu, que le ovacionó tras la lesión. Entró Pedri en su lugar. El conjunto de Ancelotti despertó y con ello, el descanso. 1-1 en el Clásico del Bernabéu.

Partidazo de Lucas y decisivo Bellingham

La segunda mitad comenzó de manera similar que la primera. Entró Fermín por Christensen, siendo este un cambio ofensivo. No le quedaba otra a Xavi. Se entonó en la combinación del juego el Madrid y ahí empezó a hacer mucho daño al Barcelona. Bellingham, omnipresente durante todo el encuentro, le envió un pase larguísimo a Vinicius, que ganó la carrera a la zaga culé y este remató buscando la portería de Ter Stegen. No encontró la meta el chut, pero ya empezaba a avisar el Madrid.

El 1-2 del Barça lo hizo Fermín, en una jugada inverosímil, tras un mal rechace de Lunin, y el andaluz anotó a puerta vacía. El Madrid estaba perdonando y el conjunto culé no perdonó. Tras el gol, entraron Fran García y Brahim por Camavinga, y el cambio surgió efecto. A la jugada siguiente, Vinicius le buscó las cosquillas a Koundé y la puso perfecta al segundo palo, donde apareció el eterno soldado, Lucas Vázquez, para fusilar el balón al fondo de la red. Semana inmejorable para el de Curtis y cuarta asistencia del brasileño al Barça.

Tuvo Vinicius el 3-2 en sus botas, tras un saque magistral de Lunin que puso a correr al brasileño ante la tenta mirada de Koundé. Remató con el alma el ‘7’ del Madrid con su pierna izquierda, pero despejó como pudo el portero alemán. A falta de 10 minutos, entró Joselu por Vinicius, que acabó fundido y se marchó ovacionado por el Bernabéu.

En los últimos instantes, el Madrid se lanzó arriba a por el gol de la victoria y a pase de Lucas Vázquez, que hizo un partidazo, puso un caramelo al segundo palo a Bellingham, que reventó la escuadra de la portería de Ter Stegen e hizo el 3-2 en el Clásico, para el delirio y el éxtasis del Bernabéu. Sentenció así LaLiga el Madrid, al unísono del ‘Xavi quédate’ y ‘Cómo no te voy a querer’ de la afición madridista.

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Camavinga (Fran García 72′); Kroos (Brahim 72′), Modric, Valverde, Bellingham; Vinicius (Joselu 82′), Rodrygo (Militao 75′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo: Christensen (Fermín 46′), De Jong (Pedri 45′), Güdongan; Raphinha (Joao Félix 63′), Lewandowski (Ferran Torres 63′), Lamine Yamal.

Goles

0-1, Christensen (6′) | 1-1, Vinicius 18′ (P.) | 1-2, Fermín 69′ | 2-2, Lucas Vázquez 73′ | 3-2, Jude Bellingham 93′

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...