Crónica ACB | El Real Madrid se mantiene líder antes de los playoff (70-79)
Real Madrid
Los de Chus Mateo se mantienen en lo alto de la clasificación en la competición doméstica antes de jugarse los playoff de la Euroliga contra el Baskonia.
El Real Madrid logró un triunfo importante en la cancha del Casademont Zaragoza en su penúltima salida liguera y como antesala del playoff de la Euroliga contra el Baskonia. Los de Chus Mateo fueron de menos a más en la primera parte y sentenciaron la diferencia en el tercer cuarto. Deck, con 15 puntos en 11 minutos, lideró a cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración (Campazzo, Musa y Tavares). De ese modo, suman 25 victorias y se colocan líderes a falta de lo que haga esta tarde el Unicaja, que recibe al propio Baskonia.
El partido comenzaba de la peor manera posible, con cuatro pérdidas en cuatro minutos, que le costaron un 11-7 en contra. Fue desde la mejoría atrás y con un buen trabajo en el rebote ofensivo (6) cuando el equipo empezó a encontrar un mayor ritmo de juego. Campazzo, que volvía tras dos encuentros fuera y Tavares fueron claves para que los de Chus Mateo se fueran ganando al segundo cuarto por 17-20.
Dominio sin sufrimiento
El Real Madrid se hizo con la iniciativa y en el segundo cuarto aumentó la diferencia hasta el +11 del descanso (26-37). Concedió solo 7 puntos por 17 anotados tras un parcial de 4-16. Llull (6) y Abalde (5) lideraron los mejores minutos del equipo en el ataque, con un Poirier imperial en los rebotes (4).
El único que faltaba por anotar de los 12 madridistas lo hizo en el tercer cuarto. Deck sumó dos triples para ocho puntos en tres minutos. Gracias a él y a una defensa con pocas fisuras que sujetaba los intentos de salida al contraataque local, los de Chus Mateo lograron abrir la brecha en el marcador con el 30-47. Una ventaja que supieron gestionar e incluso ampliar (llegaron a los 20 puntos).
Victoria clave
Por su parte, el Casademont Zaragoza buscaba meterse en el partido con más velocidad e intentando romper el monopolio merengue. Sin embargo, los de Chus Mateo respondieron rápido y de forma autoritaria, a base de triples de Rudy (que se tuvo que retirar por un golpe en el tobillo) y Hezonja, y con la superioridad de Tavares y Poirier. A falta de cuatro minutos, el Real Madrid iba 20 arriba y el partido estaba visto para sentencia, aunque el Casademont Zaragoza rebajó la diferencia final a 70-79.