Opinión | Endrick deja su sello en una semana pletórica
Denis Doyle / Getty Images
Endrick ha marcado sus dos primeros goles con la selección absoluta de Brasil ante Inglaterra, en Wembley, y frente a España, en el estadio Santiago Bernabéu. Redondea una semana pletórica en un parón internacional que jamás olvidará
La semana de Endrick en este parón internacional ha sido inmejorable. Pletórica. Como si estuviera viviendo un sueño con apenas 17 años. En poco más de 90 minutos, el próximo delantero brasileño del Real Madrid ha marcado dos goles con la selección brasileña absoluta que jamás olvidará, porque ha dejado su sello en Wembley y en el Santiago Bernabéu, ante Inglaterra y ante España, por si fuera poco. Dos de los mejores estadios del mundo y un escenario que se convertirá en su casa en los próximos meses.
Es sin duda, el broche de oro a un parón internacional que nunca olvidará. El pasado sábado se convirtió en el futbolista más destacado del partido ante Inglaterra, en Wembley, tras anotar el tanto de la victoria en su primer encuentro con la absoluta, después de que Vinicius se echara el balón largo en una carrera que bien podría haber sido un golazo si el ‘7’ madridista hubiera estado acertado. Pickford repelió el disparo y el propio Endrick, como si fuera un ‘cazagoles’, empujó el esférico al fondo de la red.
Ante España, jugó poco más de 45 minutos. Entró en el descanso y en apenas tres minutos, tras un balón muerto dentro del área a la salida de un córner, Endrick remató con todo, de volea y con la zurda, para anotar el empate en el marcador del estadio Santiago Bernabéu. Prácticamente en la primera intervención que tenía en el partido con el balón.
Endrick, la joya brasileña que tiene un futuro brillante
«Al final abracé a mi familia porque fueron los únicos que estuvieron ahí para mí cuando estaba en una etapa no tan buena. Toda la gente me tiraba piedras, criticándome. Portales, periodistas… Toda la prensa, y sólo ellos (familia) estaban a mi lado. Transformaron mi mente, estoy muy agradecido con estas personas en mi vida. Mi hermano me pidió que hoy marcara un millón de goles, me muero por llegar a Brasil y darle un abrazo», dijo Endrick al acabar el partido ante la selección Española en el feudo madridista.
Además, Florentino Pérez se reunió con los tres brasileños del conjunto blanco -Rodrygo, Vinicius y Endrick- y no dudó en pedirle la camiseta a Rodrygo. «Quiero tu camiseta, eh», decía entre risas el presidente del Rea Madrid. «Te esperamos aquí», afirmaba Florentino al joven jugador carioca, todavía de Palmeiras y próximamente del Real Madrid, Endrick.