Vinicius activa el modo superestrella
Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
Vinicius se ha puesto la capa y está en modo superestrella. Llega el momento clave de la temporada y el brasileño asume la responsabilidad de liderar el equipo.
Y es que en las últimas tres jornadas de liga el carioca suma 5 goles. Si le sumamos el trascendental gol que anotó frente al Leipzig son 6 dianas en 4 partidos. Una vez superados los problemas físicos que le privaron de bastantes meses de competición, el 7 del Real Madrid parece encontrarse al 100% para el momento clave de la temporada.
La afición madridista le pedía que se olvidase del ruido externo y lo utilizase como combustible para desarrollar su nivel futbolístico en el verde. Parece que todas las críticas han despertado a la bestia que no para de hacer goles.
Recordemos que muchos dijeron que este futbolista no tenía gol y jamás lo tendría. Pues bien, ha hecho goles de todos los colores. Por hacer, ha marcado hasta de cabeza.
Frente a Osasuna fue un peligro constante. Imparable para la defensa rojilla que solo pudo perseguir la sombra del jugador más brillante del partido. Una amenaza constante que logró el primer gol tras una presión que le dejo solo frente a Herrera a quien batió con la calidad impropia para un futbolista que según los expertos no tiene gol.
Pudo hacer el segundo pero el portero rojillo se mantuvo en pie y aguanto los amagos del brasileño desbaratando su doblete.
No fue así cuando en el segundo tiempo ganó la enésima carrera a su par y escorado en banda izquierda superó al guardameta con el exterior. Una deliciosa definición de un jugador que no tiene capacidad para el gol.
Tuvo el hat trick en una jugada en la que el balón se le marchó por poco y aún tuvo tiempo para dejar mano a mano a su amigo y compatriota Rodrygo.
Una exhibición del futbolista más en forma del Real Madrid. Otro doblete que sirve para sumar 3 puntos.
La nota discordante volvió a ser su relación con los árbitros. Fue amonestado con amarilla tras protestar al árbitro, lo que supone que se perderá el próximo encuentro contra el Athletic de Bilbao en el Bernabéu.
No seré yo quien critique la actitud del brasileño con los árbitros ya que opino que en muchas de sus protestas ha tenido razón, sin embargo, en esta ocasión creo que ha cometido un error que le privará de disputar un partido a cara de perro contra el Athletic, uno de los equipos más en forma de la liga. Sin duda, es un punto que Vinicius debería intentar mitigar, ya que lo único que recibe a cambio son amonestaciones que le limitan.
Más allá de eso, Vinicius volvió a demostrar que es uno de los mejores futbolistas del planeta. De esos por los que se paga un entrada.
Vinicius vuelve a golear y vuelve a sonreír y eso solo supone una cosa para sus rivales: peligro.
Sólo deseamos que el parón le trate bien y vuelva sano para seguir guiando al Real Madrid hacia los títulos.
Llega el momento clave para el Real Madrid y Vinicius vuelve a ponerse la capa de superestrella.