María Méndez, interés real
SEBASTIEN BOZON / AFP via Getty Images
Muchos nombres van a sonar en estos meses para reforzar la próxima temporada la sección femenina del Real Madrid.
Esta misma semana hemos conocido del interés del Real Madrid por una vieja conocida como es Maelle Lakrar, noticia que daba Marta Griñán para el diario AS. La francesa es uno de los nombres fijos en los mercados de fichajes blancos desde hace un par de temporadas, donde la sección que dirige Begoña Sanz puso los ojos en la zaga del Montpellier, pues su compañera Maelys Mpomé también lleva gustando bastante tiempo y suena con fuerza cada verano para el Real Madrid.
Otros de los nombres que estarían en en la carpeta para recalar en el conjunto merengue no sería otro que el de María Méndez, central del Levante de 22 años y que mide 1,70 metros. Estamos hablando de una central contundente que lleva ganados el 64% de los duelos individuales en lo que va de temporada.
Los recortes anunciados por el conjunto grandota hace unos meses hacen que muchos equipos de Europa puedan intentar pescar en el conjunto valenciano, un equipo que ya vio como una de sus estrellas como Mayra Ramírez ponía rumbo al Chelsea este invierno para sustituir a la estrella australiana Sam Kerr, que cayó lesionada.
Otros intereses en el Levante
No es el único nombre del Levante que se ha vinculado al Real Madrid en esta semana, pues según David Menayo, de Marca, el equipo blanco ya le habría hecho una oferta a la delantera internacional y pichichi de la pasada temporada Alba Redondo.
Pero volviendo a María Méndez, la capitana del Levante es una pieza clave para Sánchez Vera. Central con un liderazgo innato a pesar de su juventud que le ha llevado a ser internacional con la selección y campeona de la Nations League el pasado mes de febrero.
De aquí al final del mercado quedan muchos nombres que leer. Este año, importante, porque muchas jugadoras terminan contrato con el club, por lo que se avecina trabajo en las oficinas de la dirección deportiva madridista. María Méndez sería un fichaje por el que habría que pagar cierta cantidad en caso de recalar en el conjunto merengue, pues tiene contrato hasta 2025.