Maelys Mpomé, la central deseada

22 febrero 2024 - 11:00
Maelys Mpomé, la central deseada.

@MontpellierHSC

Después de la mala temporada que lleva el Madrid a nivel defensivo (lleva un total de 22 tantos a estas alturas por los 25 que encajó en toda la temporada anterior), posiblemente una de las posiciones a reforzar y donde más ahínco puede hacer la secretaría técnica sería en el central

Ya el año pasado con la salida de Claudia Florentino quedó vacante un puesto en la zaga del conjunto merengue. Y, como suele pasar, lo bastante es que te duermas en alguna posición a reforzar para que sea donde más te castiguen las lesiones. Este año, la cordobesa Rocío Gálvez no ha tenido mucha suerte con las lesiones, teniendo que jugar todo la pareja formada por Kathellen e Ivana.

Pese a que a finales de verano y en el mercado de invierno se intentó traer a Nathalie Bjorn, que al final recaló en el Chelsea, el conjunto de Alberto Toril trajo finalmente a la joven María Valle, procedente del Betis y que aún no ha debutado.

Mpomé, el principal objetivo

A pesar de que queda mucho para el mercado veraniego, donde se prevén unos meses movidos en las oficinas de Valdebebas, el conjunto blanco tendría en su agenda a una de las centrales que llevan siguiendo desde hace tiempo y no es otra que la joven francesa Maelys Mpomé, jugadora del Montpellier.

La joven futbolista francesa tiene apenas 20 años y, a pesar de su juventud, es una fija en el once del conjunto francés. El verano pasado ya estuvo muy cerca la incorporación de la joven central, que al final se decantó por quedarse un año más en su país natal. Mpomé encajaría en el proyecto del Real Madrid, que intenta atraer talento joven para crecer y madurar en el club.

Estamos hablando de una jugadora que mide 1.80 metros, lo que nos aportaría altura, algo importantísimo en el fútbol femenino actual y una de los puntos débiles del conjunto de Toril esta temporada. Se trata también de una futbolista física que tiene un grandísimo retorno tras pérdida, lo que facilita subir la línea de la defensa al centro del campo. A pesar de no ser aún una central contrastada, Mpomé ya ha sido capaz de secar a jugadoras como Katoto, y que no es una central que vaya a temblarle el pulso a la hora de despejar.

Una jugadora polivalente

Aún tiene que seguir creciendo, sobre todo en duelos individuales, ya que actualmente gana el 50% de los duelos totales y el 48% sólo en duelos en el suelo. Donde sí que es muy contundente es en el juego aéreo donde lleva el 71% ganados. Puede jugar como central en defensa de cuatro, en defensa de tres y también en el lateral derecho, teniendo en cuenta que Kenti Robles abandonaría la disciplina blanca al finalizar esta temporada.

Queda mucho aún y teniendo en cuenta los salarios que se están pagando en Inglaterra y en Estados Unidos, todo puede pasar, pero ojalá y Mpomé pueda crecer y ayudarnos a dar un paso más en el crecimiento de la sección.

También es relevante...