Modric y Kroos, de aniversario en Liga con el Real Madrid
Real Madrid
El croata cumplió 350 encuentros ligueros con el Real Madrid, y el alemán, por su parte, 300 con la camiseta blanca en el campeonato. Modric fue titular y dejó su lugar a Kroos en los instantes finales del partido frente al Celta
Modric alcanzó los 350 partidos de Liga con nuestro equipo. El croata, que recibió una camiseta conmemorativa del presidente Florentino Pérez, es el jugador de la plantilla que más encuentros ha disputado en esta competición, en la que posee un balance de 236 triunfos, 62 empates y 52 derrotas.
Por otro lado, Kroos alcanzó los 300 partidos de Liga con el Real Madrid. El alemán, que debutó el 25 de agosto de 2014 con un triunfo en casa ante el Córdoba, ha logrado 196 triunfos y 22 goles en la competición doméstica. Tras el encuentro, el presidente Florentino Pérez le entregó una camiseta conmemorativa, igual que al croata.
Modric, que podría estar viviendo su última temporada en Chamartín, ha ganado LaLiga en tres ocasiones (2016-17, 2019-20 y 2021-22) y ha marcado hasta el momento 28 goles en en el campeonato desde que es futbolista blanco. Además, debutó en esta competición en septiembre de 2012 contra el Granada en el Bernabéu y su récord de participaciones en una edición es de 35 partidos, en la temporada 2020-21, concretamente. Como dato, el Atlético de Madrid es el equipo al que más veces se ha medido en Liga, con 23 enfrentamientos, según la web oficial del club.
Kroos está disputando su décima Liga como madridista, dos menos que el genio de Zadar. El ex del Bayern también ha ganado tres veces el campeonato español (2016-17, 2019-20 y 2021-22). El rival al que más veces se ha enfrentado en el campeonato es el Atlético de Madrid (19), y frente al que más victorias acumula es el Celta de Vigo (14), además de ser al que más goles le ha hecho, con un total de 6.
Llevan toda una década comandando el centro del campo del Real Madrid juntos, sin olvidar a Casemiro, que también fue clave en la consecución de títulos de un centro del campo que fue histórico. Ahora, solo quedan los dos, y a final de temporada podría no haber ninguno. El croata parece que está viviendo sus últimos meses con la elástica blanca y Kroos aún no ha decidido si va a renovar o no. Lo que está claro es que, las dos leyendas del Real Madrid y del fútbol, siguen haciendo historia en la medular del conjunto blanco. Como el primer día, pero poco a poco nos acercamos al final de lo que es una dupla histórica. Y el Bernabéu lo sabe. The last dance.