Crónica ACB | El Madrid tira de pundonor para remontar al Tenerife (80 – 78)
2024 03 10 MADRID. BALONCESTO 23 24 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL LENOVO TENERIFE EN EL WIZINK CENTER. FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
El Madrid se lleva una sufrida y trabajada victoria en los últimos segundos después de cuajar una primera parte muy floja. Fabien Causeur y Llull fueron claves en el cambio de actitud después del descanso. Cinco jugadores del Madrid acabaron con dobles dígitos (10 puntos) Musa, Causeur, Tavares, Hezonja y Poirier.
El partido
Intercambio de golpes en los primeros minutos que dejaban un partido muy igualado en la primera mitad del cuarto. Fitipaldo que se encontraba especialmente anotado le daba al equipo insular ventaja en el marcador. El equipo de Chus Mateo tiene un problema con las pérdidas este tramo de temporada, de nuevo, varios despistes de Abalde y Musa se traducían en transiciones cómodas para Tenerife. El Madrid se sustentó en Mario Hezonja que desde la esquina pudo castigar el aro rival. Alocén que daba relevo a Campazzo, ofreció un enorme rendimiento defensivo.
El Madrid se atascó en ataque sin Musa ni Mario en pista. Las pérdidas se siguieron acumulando provocando que Tenerife siguiera liderando el electrónico. El equipo apretó en defensa pero no era capaz de traducir el esfuerzo al otro lado de la cancha. El Madrid que no era capaz de convertir la última posesión se marchaba a vestuarios perdiendo por tres puntos. (38 – 41).
Mario Hezonja se mostró bastante frustrado en el descanso dejando para Movistar + estas declaraciones: «Estamos en marzo, hay que ponerse ya. La selección ya ha pasado, las vacaciones ya han pasado…»
Cambio de actitud
La reanudación del juego se hizo con otro carácter y a pesar de que los tiros no entraban, el Madrid seguía enchufándose al encuentro reduciendo las pérdidas y los rebotes ofensivos para darle la vuelta al electrónico. Con el Madrid dominando el momento del encuentro Txus Vidorreta vio una oportunidad perfecta en una falta de Tavares para para el ritmo de los blancos pidiendo dos revisiones seguidas. Los de Chus Mateo mostraron otra cara en el tercer cuarto colocando una ventaja escueta de cara al últio cuarto.
Fabian Causeur y Sergi Llull dinamitaron un partido que estaba igualado a 63. El francés que ya se marchaba a dobles dígitos castigó desde el triple y Llull con una mandarina marca del casa dejaba a los blancos nueve puntos de ventaja. Kyle Guy se echó al equipo insular a la espalda y con siete puntos en el cuarto volvía a colocar a Tenerife a dos puntos. El estadounidense siguió emperrando en solucionar el partido por su cuenta y a pesar de que lo empató con un gran rectificado, se precipitó con un triple a falta de cuarenta segundos. El Madrid fallo su oportunidad y Tenerife tenía posesión final para ganar el partido. Jaime Fernández falló y los blancos cogieron el rebote.
Foto: acb Photo / V. Carretero