Previa Liga | Un intenso enfrentamiento con un emotivo reencuentro
CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images
El Real Madrid recibe al Sevilla en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 26 de LaLiga EA Sports. Tras el pinchazo en Vallecas, los pupilos de Carlo Ancelotti quieren volver a la senda de la victoria en un duelo bastante especial por el regreso de Sergio Ramos al coliseo madridista. El regreso de Rüdiger tras su lesión supone una esperanzadora noticia para los merengues aunque la lista de bajas sigue siendo grande
El regreso del héroe de La Décima
El descuido en Vallecas de la semana pasada no supuso un gran problema para los madridistas gracias a la derrota del Girona ante el Athletic Club. Sin embargo, tras golear al equipo de Míchel en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu, los blancos deben dar su mejor versión para volver a hacer que la afición merengue disfrute de una nueva jornada de LaLiga llena de goles en la que los pupilos de Ancelotti sumen unos nuevos 3 puntos a su casillero particular en la competición doméstica.
El Real Madrid cuenta con una ventaja significativa respecto a sus principales oponentes en la lucha por el título liguero. Ante la distancia que guarda el conjunto blanco con sus perseguidores en la tabla, los merengues deben ser cautos e intentar seguir sumando de tres en tres para evitar descuidos. Uno de los principales atractivos de este partido es el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, el camero vuelve a la que fue su casa y se espera que la afición madridista le rinda un bonito homenaje por todos los momentos que vivió en el Real Madrid y por ser una leyenda de la entidad blanca.
En la enfermería del Real Madrid siguen teniendo bastante trabajo, esta vez Joselu se incorporó a la lista de bajas por lesión. El delantero español sufre un edema óseo en su tobillo derecho y estará alejado de los terrenos de juego unas 3 semanas. La ausencia de Joselu no es la única para este partido sino que Ancelotti tampoco podrá contar con Bellingham, Courtois, Militao y Alaba por lesión. Aunque el belga haya comenzado a entrenar con el grupo y el brasileño esté prácticamente recuperado, ninguno de los dos está completamente preparado para volver a entrar en la convocatoria. Además, Carvajal y Camavinga tampoco estarán presentes en este choque contra el Sevilla por sanción, el español fue expulsado en el anterior partido contra el Rayo Vallecano por doble tarjeta amarilla y el francés cumple ciclo de amonestaciones.
«LaLiga está en nuestra mano y no podemos fallar»
Carlo Ancelotti
En la rueda de prensa previa a este encuentro contra el Sevilla, hemos visto a Carlo Ancelotti siendo bastante optimista de cara a este nuevo compromiso liguero: «Hemos tenido tiempo para preparar bien el partido y ojalá podamos hacer un buen partido». El técnico italiano también habló sobre el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu: «Mañana vuelve Ramos y el Bernabéu le va a recibir con mucho cariño, como se merece, una leyenda como él. Es un capitán de verdad, un ejemplo, personalidad, carácter y liderazgo».
Por último, Carletto fijó un objetivo para asegurar la consecución de LaLiga y evitar despistes de última hora que le pudieran costar el título: «Cuanto antes nos acerquemos a los 80 puntos, más cerca estaremos de ganarla». Después de la comparecencia del entrenador madridista ante los medios de comunicación, el Real Madrid dio a conocer la convocatoria para este partido contra el Sevilla: Lunin, Kepa, Diego Piñeiro; Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy, Jacobo Ramón; Kroos, Modric, Fede Valverde,Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler; Vinicius Jr, Rodrygo, Brahim, Álvaro Rodríguez.
Un Sevilla renovado
La llegada de Quique Sánchez Flores supuso un punto de inflexión en el conjunto hispalense. Desde que el técnico madrileño llegó a Sevilla, las cosas cambiaron en Nervión. El que fuera futbolista del Real Madrid entre 1994 y 1996, al igual que Sergio Ramos, vuelve al estadio que fue su casa tras conseguir que el Sevilla recuperase la sintonía necesaria entre la afición y el equipo para conseguir buenos resultados, distanciarse del descenso y mirar para arriba en la clasificación. El cuadro hispalense se encuentra en la decimoquinta posición a 7 puntos del descenso, por eso intentará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu para seguir distanciándose de los puestos más bajos de la tabla.
«El Real Madrid sabe tratar a sus leyendas»
Quique Sánchez Flores
El Real Madrid y el Sevilla se han enfrentado 196 veces: 107 victorias del conjunto blanco, 57 triunfos para el elenco sevillista y 32 empates. El último precedente que tenemos de un partido entre ambos equipos lo encontramos en la jornada 10 de esta misma temporada, un partido que acabó con un empate después de que un gol de Carvajal contrarrestase el inicial tanto de Alaba en propia puerta. El partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este domingo 25 de febrero a las 21:00 horas y podrá seguirse en directo a través de los canales de DAZN.