LaLiga, más cerca para el Real Madrid tras la derrota del Girona
ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images
El empate del Madrid en Vallecas es positivo tras la derrota del Girona en San Mamés. Los pupilos de Carletto no consiguieron la victoria ante el Rayo, pero sumaron un punto y ya le sacan 6 a los de Míchel, 8 al Barça y 11 al Atlético
El Real Madrid tiene más cerca que nunca el título de LaLiga tras el pinchazo del Girona en San Mamés ante el Athletic. Después de que los de Carlo Ancelotti empatasen a uno ante el Rayo en Vallecas, el punto sabe mejor tras la derrota de los de Míchel en ‘La Catedral’. A priori, parecía que el empate del Real Madrid dejaba el campeonato aún con opciones para los perseguidores, pero de un día para otro ha resultado ser todo lo contrario.
Son ya 6 puntos los que sacan los blancos al conjunto catalán, además de tener el gol average a favor tras las dos goleadas en forma de victorias, tanto en Montilivi (0-3) como en el Bernabéu (4-0). 62 puntos tiene el Real Madrid y 56 el Girona. Más lejano en la clasificación está el Barcelona, en tercera posición, con 54; y el Atlético de Madrid, en cuarto lugar, con 51 puntos.
LaLiga que está cuajando el conjunto madridista va camino de ser histórica. Tras las 25 primeras jornadas, los de Ancelotti son el segundo mejor ataque del campeonato, con 53 goles y cuentan con el máximo artillero, Jude Bellingham, y el máximo asistente, Toni Kroos. No se queda ahí la cosa, ya que tienen la mejor defensa de la competición (16 goles encajados) y tienen la mejor diferencia de goles en lo que va de Liga, con un +37. Además, el Real Madrid es el único el equipo que ha ganado en este curso en San Mamés y en Montilivi.
Partidos decisivos para dar el golpe a LaLiga
Carlo Ancelotti dejó claro, tras el empate de los suyos en Vallecas, que mejor empatar que perder aquellos partidos que no se pueden ganar: «Aquí, todos los partido los tenemos que ganar. Pero para ganar la Liga, los que no puedes ganar, no los pierdas. Creo que es un paso importante para ganar la Liga», dijo el italiano.
Los próximos compromisos del Real Madrid serán definitorios para conseguir, virtualmente y casi con total certeza, el campeonato: recibirán al Sevilla, al Celta y al Athletic en el Bernabéu y visitarán al Valencia y a Osasuna en un mes. Partidos más que trascendentales para poner tierra de por medio y sentenciar una liga que, cada jornada que pasa, se va tiñendo aún más de blanco.