Joselu se quiere quedar a base de goles
Denis Doyle / Getty Images
El buen rendimiento que está mostrando Joselu podría hacer que el Real Madrid ejerciera la opción de compra de 1,5 millones de euros que incluyó en el acuerdo de cesión con el Espanyol. La directiva madridista tiene cada vez más claro que el delantero español debe quedarse en el equipo por su efectividad y compromiso, tal y como ha informado AS
Los 14 goles que lleva Joselu esta temporada no están pasando desapercibidos ni para la afición madridista ni para la planta noble del Bernabéu. El delantero español está dando su mejor versión y cada vez que se viste de corto supera las expectativas previstas. En liga ha participado en todas las jornadas hasta la fecha como titular o suplente y está siendo determinante con goles como el de ayer contra el Rayo Vallecano o el doblete que marcó en Getafe pero en las demás competiciones también. Durante los octavos de final de la Copa del Rey salió en el minuto 80 y solo le hicieron falta dos minutos para empatar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga.
En la Champions League ayudó al equipo en la remontada de la última jornada de la fase de grupos contra el Unión Berlín con dos tantos decisivos y también contribuyó en la segunda victoria ante el Nápoles. Pese a que no llegó con el rol de titular bajo el brazo, se ha adaptado a la perfección a su puesto en la plantilla convirtiéndose en un delantero suplente de garantías. La confianza de Ancelotti sobre Joselu hace que el italiano pueda confiar en el nueve español cuando los partidos son complicados o necesita a un delantero luchador arriba. El atacante tiene un valor añadido en la plantilla madridista al ser español, por las continuas críticas al conjunto merengue por su escasez de jugadores españoles, y por ser el único nueve puro que milita actualmente en la plantilla madridista.
Lo mejor de todo es que, aunque Joselu esté en la plantilla en calidad de cedido, su llegada solo costó medio millón de euros y el Real Madrid tiene la opción de fichar definitivamente al delanero español por un millón y medio de euros, una auténtica miseria tratándose de un jugador del calibre y la determinación de Joselu. Ni el aficionado más optimista pensó en la presentación de Joselu que el español iba a anotar 14 goles en 35 partidos siendo suplente y convirtiéndose en una pieza clave del esquema madridista en los partidos más complejos de la campaña. Además, se convirtió en el primer jugador español que marca 8 goles en los primeros 25 partidos de LaLiga desde que lo hiciera Morata en la temporada 16/17.
Su corazón es madridista y puede que eso sea el motivo que ayude a Joselu para salir motivado en todos los partidos y ver puerta de manera más habitual que otros delanteros con un mayor estatus que él. En la directiva madridista cada vez se habla con mayor optimismo de la opción de que Joselu se quede en el equipo más allá de esta temporada. Sin duda, el rendimiento y el espíritu madridista de Joselu merecen seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid.