Linda Caicedo, MVP con presente y aún más futuro
David Torres / madridistaReal
La jugadora colombiana de 18 años cuajó ante el Athletic Club un partidazo en un contexto de encuentro muy favorable para las condiciones de la futbolista, que en el próximo mes de febrero cumplirá los 19
Y es cierto que en Lezama Linda Caicedo fue la mejor jugadora del Madrid, pero eso tiene varias claves. Técnica a la hora de salir con balón jugado en espacios reducidos, potencia a la hora de arrancar campo a través con la pelota conducida y, sobre todo, un último pase que le convierte en una futbolista diferente.
Mucha rotación en esa línea de mediapunta y extremos entre las jugadoras del Madrid a lo largo del partido, algo que me llamó la atención. Mecanismos que ayudan a tener movilidad y a que las jugadoras puedan cambiar marcas.
Pero con Linda Caicedo hay que tener paciencia. Son solo 18 años y, como algunas de nuestras jugadoras de la cantera, tiene mucho tirón, pero gracias a Dios también tiene mucho margen de mejora. Entre esos puntos a mejorar está tácticamente a la hora de defender y a la hora de elegir tras esa mágica pausa que suele hacer dentro de área.
También en la carrera, pues en el último toque suele echárselo demasiado largo, lo que permite a las rivales tener opciones de llegar. Pongo como ejemplo a Nanclares, que ayer tapó muy bien una gran acción individual de la mediapunta madridista tras ese último toque en condición que le permitió a la meta bilbaína llegar y dejar sin opción de picadita a la cafetera.
La fruta se come en un punto óptimo de maduración, puedes probar en el proceso de maduración el sabor, pero cuando el paladar la disfruta de verdad es cuando esté en su punto de maduración… Pues con Linda Caicedo sucede lo mismo. Sabemos que será gourmet y ahora estamos probando solo lo que puede llegar a ser.