Previa ACB | Cierre de semana en Gran Canaria
El Real Madrid visita Gran Canaria para confirmar que está de vuelta a su mejor nivel. La victoria en la reedición de la final ante Olympiacos fue todo lo dura que se preveía antes del choque pero menos de lo que se esperaba a la mitad del mismo. El equipo empezó marcando la diferencia, pero los griegos se enchufaron para dejar un final apretado y digno de un duelo de altos vuelos en Europa.Con la baja de Edy, el Madrid se encomienda a Vincent Poirier y a la opción del small ball para meter talento en el poste. Yabusele y Ndiaye están convenciendo en sus minutos como cinco sin ser obviamente, tan intimidantes en defensa como las dos torres. Otra de las grandes noticias para Chus es el momento de forma que atravisea Abalde. El gallego sigue sumando sensaciones y cogiendo confianza, algo que con la baja de Llull se ha convertido en algo importantísimo. Por otro lado, Musa y Mario siguen siendo totalmente vitales en este Madrid. El bosnio fue clave en el triunfo ante Olympiacos en el WiZink.
El Gran Canaria por su parte, está cuajando una temporada notable con billete para la Copa del Rey en Málaga. El equipo de Lakovic ha perdido un solo partido de los últimos seis. Una racha que define la buena temporada que están completando varios de sus jugadores más relevantes. Nico Brussimo, Ethan Happ y AJ Slaughter están promediando números de dobles dígitos en anotación, quedando Albicy y Bassas como los directores de juego del equipo isleño. El base español está repartiendo asistencias dignas de concurso y está enchufando al resto de compañeros.
En el partido de ida disputado en Goya a principios de diciembre, los de Chus se impusieron con solvencia. Con una sensacional actuación de Mario Hezonja que se marchó a los 19 puntos, teniendo apoyo en los 15 de Musa o los 13 de Causeur. Happ fue el mejor de los canarios haciendo un partido espectacular con 26 puntos, lo que le convierte en el principal peligro de Gran Canaria.