Un libretto inagotable que puede valer una Liga
Ángel Martinez / Getty Images
Con el gol de Tchouaméni ante Las Palmas de córner, el Real Madrid suma ya 9 goles a balón parado en lo que va de temporada y Toni Kroos es el futbolista con más asistencias de LaLiga. Nueve de los últimos 12 puntos de los blancos es gracias a las jugadas de pizarra ensayadas en Valdebebas
El Real Madrid se volvió a llevar otro triunfo importantísimo en la lucha por el campeonato remontando, por décima vez en lo que va de temporada, esta vez ante Las Palmas, después de un partido espeso de los de Ancelotti. El gol del conjunto canario despertó a un Madrid que solo conseguía intimidar a Valles a raíza del dinamismo y desparpajo de Camavinga y algún que otro chispazo de Vinicius.
Fue en la segunda parte, más bien en el minuto 84, cuando llegó la remontada de un Real Madrid que se había visto contra las cuerdas, pero que tras el empate de Vinicius, se puso manos a la obra para levantar otro partido sufrido. Centro milimétrico, con muchísima precisión de Toni Kroos, a la cabeza de Tchouaméni para que el francés cabeceara al fondo de la red. Era la consolidación de la décima remontada en este curso y el cuarto partido consecutivo liguero en el que el Real Madrid conseguía llevarse la victoria en los instantes finales.
Todo comenzó en el encuentro ante el Alavés, para cerrar el año, cuando Lucas Vázquez cabeceó a gol un centro del teutón, como viene siendo habitual, para ganar un partido complicadísimo no, lo siguiente. El Madrid jugaba con uno menos tras la expulsión de Nacho, y no fue hasta el minuto 92, cuando el gallego consiguió anotar de cabeza y mandar los 3 puntos desde Vitoria a la capital.
Para comenzar este 2024, Rüdiger se sumó a la lista de los goles en los minutos agónicos, aunque este no fue tan ajustado de tiempo, pero sí por sensaciones. Ante el Mallorca, los blancos no conseguía derribar el muro bermellón en el Bernabéu y apenas generaban ocasiones manifiestas de peligro real. La conexión alemana entre Kroos y Rüdiger, dieron otro triunfo agónico a un equipo que el año pasado no conseguía sacar este tipo de partidos.
Por último, hay remontarse a la semana pasada, cuando Carvajal anotó en el minuto 99′, el gol de la victoria contra el Almería después de que el equipo de Garitano se pusiera 0-2 arriba, al descanso, en el estadio Santiago Bernabéu. No fue a balón parado, pero el conjunto de Ancelotti remontó un nuevo encuentro para hacerse con tres puntos fundamentales en la pelea por el campeonato liguero.
El libretto del cuerpo técnico de Ancelotti es inagotable y también se prolongó en Gran Canaria. En esta ocasión fue el francés, Tchouaméni, quizá quien más lo necesitaba para acallar las dudas o críticas sobre su rendimiento. Puro ADN.