La Copa de la Reina también tendrá su derbi madrileño
David Torres/madridistaReal
Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en la Copa de la Reina, al igual que ha sucedido en el torneo masculino
Los caminos de Atlético de Madrid y Real Madrid continúan cruzándose. Los dos equipos han quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El duelo se disputará en el Centro Deportivo Cívitas de Alcalá de Henares, entre el 6 y el 8 de febrero. La fecha y hora definitiva se concretará en los próximos días.
El destino también ha querido que, al igual que sus compañeros del masculino, se vean las caras dos veces en siete días. Después de la Copa, se volverán a medir en la Liga F el miércoles 14 de febrero (20:00). Un encuentro que debería haberse jugado este mismo fin de semana, pero que se aplazó por la participación de ambos en la Supercopa de España.
Los dos clubes han disputado un total de siete partidos entre ellos. El balance es de tres victorias para cada uno y un único empate. Sin embargo, la racha es muy favorable para las blancas en el feudo colchonero. Nunca han perdido en Alcalá de Henares, habiendo ganado en dos de sus tres visitas, y aún no han encajado ni un solo gol.
El único duelo entre ambos en esta competición es de infausto recuerdo para el madridismo. Fue en la final de la edición de 2023, celebrada en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés. El Real Madrid mandaba en el marcador por 2-0, tras los goles de Toletti e Ivana Andrés. Sin embargo, las colchoneras consiguieron llevar el encuentro a la prórroga en los últimos minutos. La tanda de penaltis, bajo la lluvia, cayó del lado rojiblanco y dejó al equipo sin poder conseguir el primer título de su historia.
Carla Camacho ha sido una de las encargadas de extraer las bolas durante el sorteo y ha valorado el emparejamiento para los medios oficiales del club. «Un derbi siempre se siente especial. Estamos con muchas ganas de volver a enfrentarnos a ellas otra vez, de poder pasar de ronda y conseguir ese título», ha explicado la jugadora que continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.
De esta forma, la Copa de la Reina continúa sin pasar por el Estadio Alfredo Di Stéfano. Será la décima eliminatoria seguida que el Real Madrid afronte como visitante o en campo neutral. Una racha insólita, que se rompería de forma obligatoria en caso de avanzar de ronda. Desde esta temporada, desaparece el formato de Final Four y las semifinales son a doble partido (14 de febrero y el 13 de marzo).
El resto de emparejamientos de cuartos de final son FC Barcelona – Sevilla, Athletic Club – Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad – Levante.