Crónica RM Fem | Debacle en la Supercopa (4-0)
Las blancas cayeron con estrépito en la semifinal de la Supercopa de España y siguen acumulando derrotas contra el Barcelona
El Real Madrid comenzó el partido con bastante personalidad, pero se diluyó muy rápidamente. El Barcelona no tardó en hacerse con la posesión e imponer su ley. Eso sí, el equipo de Alberto Toril fue el primero en rematar. Después de un saque de esquina, Olga Carmona recibió con tiempo dentro del área y probó a sorprender a Cata Coll. El lanzamiento cruzado de la ‘7’, casi sin ángulo, se encontró con el lateral de la red.
Sin embargo, el Barcelona no tardó en responder. Ona Batlle castigó la espalda de Athenea durante toda la tarde provocando desequilibrios. El primer aviso llegó con una combinación entre la ’22’ y Aitana, que cortó de forma salvadora la defensa. Al segundo, se estrenó el marcador del Municipal de Butarque. Patri Guijarro prolongó un córner al primer palo y la pelota cayó muerta en el área pequeña. Mariona estuvo muy atenta, se adelantó a todo el mundo, y la puso en el fondo de la red. Una vez más, el balón parado volvía a marcar diferencias en un ‘Clásico’ a favor de las blaugranas.
Y la situación siguió empeorando rápidamente. Ona Batlle se incorporó de nuevo al ataque y se anticipó a Athenea en un balón dividido en las inmediaciones del área madridista. La lateral izquierda logró encontrar a Salma Paralluelo, que se sacó de la manga una ruleta para deshacerse de su marca y definir con el exterior para seguir aumentando la ventaja culé. Otro duro golpe cuando el reloj apenas marcaba el primer cuarto de hora.
Ya con nada que perder, el Real Madrid se fue soltando poco a poco y encadenó varias posesiones en campo rival bajo la amenaza del contraataque del Barcelona. Oihane tuvo que salvar un pase de la muerte de Aitana para Salma, cuando todo parecía hecho para el gol. La primera gran oportunidad para las blancas fue en el minuto 23. Zornoza puso un centro extraordinario al primer palo y nadie llegó a rematarlo. La pelota quedó muerta y el chut de Olga Carmona, entrando desde segunda línea, no llegó a portería por el providencial bloqueo de Engen.
Los dos equipos alternaban llegadas, con claro protagonismo para dos mujeres: Naomie Feller y Salma Paralluelo. La francesa hizo intervenir por primera vez a Cata Coll, con un remate en semifallo a centro de Athenea. La española estuvo cerca de anotarse un doblete, cuando su disparo desde el punto de penalti rozó el poste. Un punto de penalti que hizo acto de presencia en el 0-3. Marta Huerta de Aza, con la intervención del VAR, decretó la pena máxima por un derribo de Ivana Andrés sobre Mariona. La propia balear engañó a Misa y sentenció de forma definitiva la semifinal. Ona Batlle pudo agrandar aún más la herida en el tiempo añadido, pero su chut se encontró con el larguero.
La ‘clásica’ derrota
Alberto Toril movió ficha en el descanso. Dio entrada a Møller sustituyendo a Linda Caicedo, en un teórico intento de aportar más físico en los duelos sacrificando punta de velocidad. El Barcelona no levantó el pie del acelerador y continuó asediando la portería de Misa. Tan solo en los primeros cinco minutos de la segunda parte, la canaria tuvo que blocar un disparo de Graham Hansen y salvar un mano a mano con Aitana. No tardó en llegar el 4-0, después de que Salma Paralluelo se anticipase en el segundo palo a Kathellen y la guardameta no estuviese acertada para detener el remate. Minutos después, la aragonesa tuvo en su cabeza la posibilidad del hat-trick, pero no acertó a dirigir un cabezazo después del centro de Graham Hansen.
El carrusel de sustituciones cumplida la hora de duelo no varió la tendencia del juego. Feller, que en la banda derecha apareció mucho menos que en la primera parte, desaprovechó uno de los mínimos acercamientos madridistas al detener su carrera en el área. Por si las malas noticias fueran pocas, Olga Carmona terminó de resentirse de las molestias físicas por las que había sido duda y tuvo que abandonar el césped lesionada.
El videoarbitraje evitó la temida ‘manita’ por un fuera de juego en el gol de Patri Guijarro. En la prolongación, Claudia Pina rozó el poste con un remate que cogió bastante rosca. De esta forma, se consumó un nuevo traspiés que sigue incrementando el historial negativo de enfrentamientos. Con la de hoy ya son trece derrotas seguidas ante el Barcelona, habiendo sido capaces de anotar un único tanto en los últimos seis. Unos registros que demuestran la gran diferencia que, a día de hoy, continúa existiendo entre ambos.
El Real Madrid cae eliminado en las semifinales de la Supercopa de España por tercera vez consecutiva. El próximo objetivo será retomar la fase de grupos de la Champions League. Ya sin opciones matemáticas de clasificación, visitarán al Chelsea en Stamford Bridge el próximo miércoles 24 (21:00). Además, este jueves 18 (12:00) conocerán a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
FC Barcelona (4): Cata Coll; Bronze, Paredes (Martina 65′), Engen, Ona Batlle; Aitana (Vicky López 80′), Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen (Brugts 74′), Paralluelo (Oshoala 65′), Mariona (Claudia Pina 65′).
Real Madrid (0): Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Olga Carmona (Svava 74′); Toletti (Raso 83′), Freja Siri, Zornoza (Maite Oroz 65′); Athenea, Feller (Olaya 83′), Linda Caciedo (Møller 46′).
Goles: 1-0: Mariona (minuto 12). 2-0: Salma Paralluelo (minuto 15). 3-0: Mariona (minuto 39 – penalti). 4-0: Salma Paralluelo (minuto 51).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Canario).
Estadio: Municipal de Butarque (Leganés).