Último entrenamiento del Real Madrid en Arabia antes de la semifinal contra el Atlético
Antonio Villalba y Helios de la Rubia/Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti prepara el duelo de semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético. Los blancos, que se entrenaron en las instalaciones del Al Nassr, tendrán la oportunidad de alzar un nuevo título esta semana en caso de llevarse el derbi y vencer, al ganador del Barça-Osasuna, el domingo
El Real Madrid está nuevamente a dos partidos de poder hacerse con el primer título de la temporada, o lo que es lo mismo: si gana al Atlético este miércoles y vence en la hipotética final a Barça u Osasuna, se llevará la decimotercera Supercopa de España para las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti se ejercitaron en las instalaciones del Al Nassr, club de Cristiano Ronaldo, en lo que ha sido el último entrenamiento del conjunto blanco antes de medirse al ‘vecino de la capital’.
Toda la plantilla, salvo los lesionados de gravedad: Courtois, Militao y Alaba, y el reciente lesionado Lucas Vázquez, viajaron a Arabia Saudí y entrenaron esta misma tarde preparando el derbi.
El técnico italiano dio la correspondiente charla en el círculo central antes de un partido importante, y posteriormente, los futbolistas realizaron ejercicios de activación con y sin balón, jugaron algunos partidillos y terminaron con algunos remates a portería a cada uno de los guardametas: «No voy a decir quién jugará mañana en la portería», dijo Ancelotti en referencia a quién iba a ser titular, si Lunin o Kepa, ante los de Simeone.
3 derbis en apenas 20 días… y una racha inigualable
Hasta el momento, el único partido que han perdido los blancos en este curso fue a principio de temporada, en el Metropolitano, y curiosamente ante el Atlético (3-1). Los tantos de Morata (dos goles) y de Griezmann, marcaron un punto de inflexión en el devenir de los siguientes partidos para el cuadro blanco. Desde ese momento, el Real Madrid lleva un total de 19 partidos sin conocer la derrota (16 victorias y 3 empates).
Además, en apenas 20 días, los madridistas y colchoneros se verán las caras hasta tres veces y en tres competiciones diferentes. Mañana, la primera batalla: semifinal de Supercopa de España; el jueves 18 de enero jugarán en el Metropolitano los octavos de final de la Copa del Rey; y por último, el día 4 de febrero, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Atlético se medirán en el choque liguero por ver quién se lleva los 3 puntos en pleno centro de la capital. Posiblemente y casi con total seguridad, de estos tres derbis, se decidan tres títulos para uno u otro.