Alberto Toril renueva con el Real Madrid hasta 2026
Ángel Martinez / Getty Images
Los caminos de Alberto Toril y el Real Madrid están lejos de separarse. Según informa Relevo, el actual entrenador del equipo femenino ha renovado su contrato con el club hasta 2026
Alberto Toril seguirá ligado al Real Madrid, al menos, hasta el 2026. El técnico, según la información publicada por Mayca Jiménez y Sandra Riquelme en Relevo, ha ampliado su vínculo con el club por dos años más. Un nuevo acuerdo que, sin embargo, no le ata de forma exclusiva al equipo femenino. En caso de abandonar el banquillo del Alfredo Di Stéfano, podría permanecer dentro del organigrama de la entidad desempeñando otras funciones.
El cordobés es considerado un hombre de la «casa». Su andadura en el club comenzó como futbolista, llegando incluso a debutar con el primer equipo en la temporada 1992-93. Después de su retirada, regresó para llevar las riendas de Juvenil y Real Madrid C. Su mayor éxito en los banquillos, hasta la fecha, llegó con el Real Madrid Castilla. En una generación ilusionante y plagada de futuro con jugadores como Carvajal, Nacho, Morata o Jesé, consiguió ascender al filial a la Segunda División en 2012. Un hito que le impulsó a recibir oportunidades fuera de Valdebebas, como dirigir al Elche CF o poner rumbo a China para hacer lo propio en el segundo equipo del Guangzhou Evergrande.
Desde su vuelta al Real Madrid en diciembre de 2021, Alberto Toril ha entrenado un total de 91 partidos. El balance de resultados es positivo, habiendo conseguido 64 triunfos, siete empates y 20 derrotas. Sin embargo, la dura derrota en la final de la Copa de la Reina y las decepciones europeas han sembrado dudas sobre su figura dentro de una afición del Real Madrid que sigue esperando para estrenar el palmarés de títulos femeninos.
El anterior contrato del técnico finalizaba en el mes de junio. Esta decisión demuestra la amplia y fuerte confianza que tiene la directiva en él, pese a estar atravesando su peor momento en estos dos años. El equipo solo ha conseguido ganar tres de los últimos nueve partidos y ha caído matemáticamente eliminado en fase de grupos de la Champions League con dos jornadas aún por disputar.