Toda la carne en el asador para ir a por Mbappé
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
El culebrón más famoso de los últimos años vuelve a resurgir. El Real Madrid está en contacto con Kylian Mbappé para intentar que el francés llegue al conjunto blanco la temporada que viene en calidad de agente libre. La entidad madridista no está en condiciones de hacer un esfuerzo económico tan grande como intentó hacer en 2021 o en 2022, por eso Florentino Pérez le ha informado a Mbappé de los límites que hay en su propuesta, tal y como informa The Athletic
El Real Madrid se ha vuelto a lanzar en busca de Mbappé y esta vez será la definitiva. El club madrileño ha informado a Mbappé de los términos de su última oferta, la cuál tiene fecha de caducidad, y ha informado al astro francés que la propuesta tiene unos límites irrefutables. Las arcas del Real Madrid no están tan saneadas como en 2022, cuando pese a haber llegado a un acuerdo entre clubes, Mbappé decidió renovar con el PSG.
La oferta que Florentino Pérez le puso encima de la mesa a Mbappé en 2022 contaba con un bono de 130 millones de euros por firmar el contrato y un salario de 26 millones de euros al año. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado: el Real Madrid ofrecerá menos dinero a Mbappé y el francés está a 6 meses de cumplir su contrato con el PSG, algo que le libera a negociar con cualquier club para un posible cambio de equipo en verano. Según informa The Athletic, el Real Madrid ha fijado una fecha límite para que Mbappé responda a su última oferta, antes de mediados de enero el francés deberá responder de manera clara y contundente la propuesta madridista.
Es evidente que el Real Madrid no ostenta el mismo poder económico que en 2022, ya que en estas últimas temporadas ha gastado bastante dinero en incorporaciones de jóvenes jugadores tan talentosos como importantes para la plantilla madridista. Según informa Mario Cortegana, Florentino Pérez está haciendo esfuerzos significativos para convencer a Kylian Mbappé. El francés llegaría como el jugador mejor pagado de la plantilla gracias a una excepción que haría la directiva merengue en la escala salarial. Al igual que en 2021 y en 2022, el Real Madrid está poniendo toda la carne en el asador para fichar a Mbappé de una vez por todas.
La complicada situación de Mbappé ha hecho que Florentino Pérez adquiera una determinación increíble para cerrar esta histórica incorporación lo antes posible. Tanto Kylian Mbappé como el presidente del Real Madrid han estado en contacto durante bastante tiempo, de hecho en estas conversaciones el delantero francés le habría confesado a Florentino Pérez que quiere jugar en el Real Madrid. Todo depende de la voluntad de Mbappé, el Real Madrid quiere que el culebrón se cierre lo antes posible, algo de lo que es consciente el galo aunque haya confesado que necesita tiempo para pensar su decisión.
El salario base de Mbappé en el PSG asciende a los 75 millones de euros netos al año excluyendo las bonificaciones. Desde Francia aseguran que la decisión final de Mbappé llegará antes del regreso de la Champions League en el mes de febrero pero en el Real Madrid hay muchas dudas por la significativa diferencia financiera frente al PSG.