Crónica Euroliga | Un irreconocible Madrid cae ante un Barça necesitado (83 – 78)
Barça Basket
Segunda derrota del Madrid en Euroliga, primera del año y primera ante el Barça en esta temporada. Inexplicable la segunda parte del Madrid totalmente irreconocible. Musa que había empezado como una auténtica exhalación, no toco balón hasta que al partido le quedaba un minuto y medio. Vesely hizo uno de los mejores partidos de su carrera en Euroliga con 25 puntos. Laprovittola le comió la tostada por completo al Facu.
Primera parte de auténtico espectáculo
Un festival de Musa en el arranque vaticinaba que nos esperaba un encuentro apoteósico. Cuatro triples en apenas seis minutos dejaban al bosnio con unos datos de locura, trece puntos. Pero no todo iban a ser buenas noticias. Facu no se encontró cómodo en el primer cuarto, pérdidas y mal entendimiento del juego provocaban que el Madrid no se escapara del choque. Los culés aprovecharon ese caos para engancharse al partido y terminar a cuatro el primer período.
Muchas cosas de las que hablar en un segundo cuarto trepidante. Llull se colocaba la capa para ejercer de superhéroe con nuevo puntos consecutivos. Sin embargo, Nico Laprovittola se echaba el equipo a la espalda para contrarrestar el parcial y seguir en la pelea. La conexión Chacho y Poirier tuvo buenos y malos momentos en poco tiempo, dejándonos un gran duelo entre el francés y Vesely. Los culés estaban claramente más cómodos con el checo en pista, lanzando desde media distancia y castigando a la defensa del Madrid. Un triple de Brizuela sobre la bocina dejaba el partido en 45 – 47 al descanso.
Último cuarto vergonzoso
El Madrid salió del descanso con la pólvora mojada. Facu seguía estando totalmente perdido y los balones que hasta hoy entraban, no lo hacían. El equipo culé sacaba la primera ventaja del partido. Con la entrada en cancha de Sergio Rodríguez al equipo se le cambiaba la cara. La magia no se pierde, con dos buenas acciones, el de La Laguna empataba el parcial y volvía a dejar al Madrid por delante para que afrontaran los últimos diez minutos con 60 – 62.
Comenzaba caliente el último cuarto con un encontronazo entre Chacho y Lapro. El Madrid estaba sin ideas, poco le valía al ataque de los blancos que Musa hubiera tenido un inicio espectacular porque no olía la bola. Eran Llull y Chacho quienes se jugaban tiros sin sentido totalmente anulados. Aunque demasiado tarde, Campazzo volvió a dejar destellos de la temporada que viene haciendo e intentó enchufar a los suyos. No fue fructífero ese intento de remontada que terminó en nada ante el gran partido de Vesely y Laprovittola.
Mala segunda parte del Madrid especialmente perdido en un último cuarto en el que una bronca desconectó a los blancos. El equipo de Grimau que llegaba necesitado por su mala racha encontró el medicamento en una victoria ante el líder. El equipo de Chus Mateo que se veía invencible en Europa cae de la manera más cruel posible.