Ultimátum del Madrid a Mbappé: oferta… hasta mediados de enero
FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
El Real Madrid lanzará una última oferta a Mbappé y el jugador deberá dar una respuesta en las primeras semanas de enero. El club no le esperará hasta última hora, por lo que la oferta tiene fecha de caducidad, según Mario Cortegana
Kylian Mbappé y el Real Madrid. La eterna novela que parece que dentro de poco podría llegar a su fin. Tras varios años de intentos en su fichaje, el Madrid ha dado un plazo al jugador para dar respuesta a esa oferta y decidir, así, su futuro: si finalmente quiere jugar en el Madrid o no. El 1 de enero de 2024, es decir, en apenas 48 horas, el de Bondy será agente libre y podrá firmar con quien quiera, y será ahí donde entre el Real Madrid.
Florentino quiere al francés en el equipo, no solo por el grandísimo jugador que es -que de eso no hay ninguna duda- si no porque también sabe que con la incorporación de Kylian, la propia marca Real Madrid se elevaría aún más, si cabe, en todo los ámbitos. El hecho de poder hacerse con los servicios del mejor o de unos de los 3 mejores futbolistas del mundo es un plus inevitable. El Madrid estría más cerca de poder ganar todo, y además, el marketing que te daría la posible llegada de Mbappé también sería un factor muy positivo a tener en cuenta y eso, el presidente y los dirigentes del club, lo saben.
El conjunto blanco le hará una última oferta a Kylian Mbappé y este deberá responder antes de mediados de enero, es decir, la oferta tiene fecha de caducidad, según Mario Cortegana para The Athletic. Además, el propio periodista asegura que Mbappé deberá rechazar ofertas más altas que las del Real Madrid, como ya hicieron en su día jugadores como Bellingham o Tchouaméni.
Además, Cortegana asegura en su artículo para el medio británico que las negociaciones se llevarán a cabo entre José Ángel Sánchez y Fayza Lamari y Delphine Verheyden (madre y abogada de Kylian Mbappé) y que no se descarta que haya un intermediario, como ya ocurrió en 2021 y 2022.
El fichaje de Mbappé: un deseo pero no una urgencia
Así están las cosas. El Madrid no quiere caer en el mismo juego de la primavera de 2022, donde esperó la respuesta del francés hasta últimas instancias, confiando en la voluntad del futbolista hasta el último momento, y una semana antes de la final de Champions de París, que disputó -y ganó- el propio Real Madrid, decidió renovar con el Paris Saint-Germain.
El club, de esta forma, se asegura tener más margen de maniobra si Mbappé decide no firmar, ya que a día de hoy no dependen única y exclusivamente de él. Con la llegada de Endrick, la opción del posible fichaje de Haaland y la explosión futbolística de Rodrygo, el Madrid tiene muchas más vías abiertas para reforzar la plantilla este verano, aunque el mayor deseo sea el propio Mbappé.
El jugador del PSG tiene en sus manos poder jugar en el conjunto madridista y cumplir su sueño de niño, o cerrar la puerta del Madrid para siempre, porque está claro, que no habrá más oportunidades. Es ahora o nunca.