Estos son los jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2024
THOMAS COEX / AFP via Getty Images
Se acerca el inicio de un nuevo año y la directiva del Real Madrid tiene que empezar a pensar en las posibles renovaciones de aquellos jugadores que finalizan su vinculación contractual con la entidad merengue en 2024.
Renovación o despedida
En las filas del Real Madrid hay 4 jugadores que terminan contrato en 2024: Modric, Kroos, Nacho y Lucas Vázquez. Todos ellos se encuentran en una situación bastante similar, a partir del inicio del próximo año, dentro de 2 días, podrán negociar libremente con cualquier club. Ahora el Real Madrid tendrá que evaluar la situación de cada jugador para decidir el futuro de estos cuatro madridistas que podrían pasar del terreno de juego a la rampa de salida.
En primer lugar tenemos a Luka Modric, un jugador bastante veterano que ha sido muy importante para el conjunto blanco durante muchas temporadas pero en esta campaña ha perdido bastante peso en la plantilla del Real Madrid. Es muy probable que la etapa del croata en el Real Madrid llegue a su final en 2024, su rendimiento se ha visto mermado por la edad y el físico de otros jugadores jóvenes como Tchouaméni o Camavinga está doblegando poco a poco a Modric, el cual podría optar por la retirada.
En una situación parecida a la de Modric tenemos a Kroos, quién sigue viviendo su particular segunda juventud en la que da recitales con el esférico en todos los partidos. El alemán está pensando volver a la selección alemana porque sigue confiando en su cuerpo, que será el que determinará si sigue una temporada más en el Real Madrid.
El siguiente en la lista es Nacho, el capitán tiene la misma edad que Kroos pero no parece especialmente interesado en colgar las botas. El central español ya dudó la temporada sobre si renovar o no y parece que esta temporada lo meditará hasta el final también aunque todo apunta a que Nacho vestirá la camiseta del Real Madrid durante una temporada más. Por último, nos encontramos a Lucas Vázquez, el lateral está en un buen estado físico y está siendo de gran utilidad para el equipo mientras Carvajal está lesionado. Sin embargo, pese a ser determinante en algunos partidos como contra el Alavés, es posible que Lucas Vázquez abandone el equipo este verano en caso de que Ancelotti busque en el mercado un lateral con más recorrido y profundidad.
El dilema de Kepa y Joselu
Después de repasar la situación de todos los jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2024, debemos hacer hincapié en la tesitura en la que se encuentran Kepa y Joselu. Ambos están cedidos en el Real Madrid hasta final de temporada, aunque parece que les ha gustado bastante jugar de local en el Santiago Bernabéu porque los dos han mostrado su deseo de quedarse en el conjunto blanco más allá de esta temporada.
El caso de Joselu está un poco más claro ya que el buen rendimiento del español y la escasez de delanteros evidencian que el Real Madrid necesita a un delantero de las características de Joselu. La directiva madridista deberá valorar si efectuar la opción de compra no obligatoria que incluyó en el contrato de Joselu cuando llegó a Valdebebas.
Por otra parte está Kepa, quién llegó al equipo con la plena confianza de Ancelotti pero una lesión hizo que Lunin entrara en escena. Según indicó el técnico italiano, en este segundo tramo de la temporada decidirá quién será el portero titular para no hacer tantas rotaciones. Por lo tanto, la continuidad de Kepa en el Real Madrid después de esta temporada depende de la decisión de Ancelotti y de la confianza que deposite el italiano en Kepa durante el tramo decisivo de la temporada.
Con el inicio del año se abre el periodo de renovaciones en las oficinas del Real Madrid. La continuidad de varios jugadores de la plantilla madridista está en el aire, por lo que la directiva deberá evaluar con cautela la decisión que toma con el futuro de cada jugador.