El dilema de la renovación de Kroos
David Ramos/Getty Images
El alemán tiene contrato hasta 2024 y su buen rendimiento ha convencido a la directiva del Real Madrid para ofrecerle la posibilidad de renovar tal y como hizo este verano. Sin embargo, Toni Kroos pretende firmar la renovación en caso de que siga teniendo un rol importante en la plantilla madridista
Un recital tras otro
Las sensacionales actuaciones de Kroos están siendo determinantes en tiempos difíciles para el Real Madrid por las lesiones. A sus 33 años, en enero cumplirá 34, Kroos sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo, algo que demuestra en cada partido. Con las lesiones de Tchouaméni y Camavinga, el alemán ha asumido la responsabilidad de liderar un centro del campo con mucha calidad.
De nuevo nos encontramos en la misma situación que la temporada pasada, los planes del club y del jugador son distintos. Por lo tanto, parece que al Real Madrid le tocará esperar a Kroos para firmar la renovación ya que el alemán sigue pensando que quiere retirarse en lo más alto por lo que debe esperar hasta final de temporada para valorar su rendimiento. Según informa Cadena SER, el alemán tiene contrato hasta el mes de junio de 2024 pero Toni Kroos renovará con el Real Madrid en caso de que siga siendo importante en la plantilla, algo que le ha asegurado Ancelotti si sigue en el banquillo del conjunto blanco. El plan para convencer al alemán ya ha comenzado aunque persiste el miedo de que aunque esté en un buen nivel decida retirarse por dejar el mundo del fútbol en lo más alto.
El alemán tiene cuerda para rato
Es totalmente respetable que Kroos no quiera perder importancia en el equipo como le pasó a Marcelo en su última temporada o le está pasando ahora a Modric. Sin embargo, el rendimiento del alemán es comparable con el de los mejores jugadores del mundo en su posición, algo que está ayudando bastante al Real Madrid. Las 6 asistencias, 12 titularidades y 1180 pases acertados que ha dado Kroos en 18 partidos que ha jugado, concretamente en 1143 minutos, acreditan el gran trabajo del alemán cuando está en el terreno de juego.
El dilema de su renovación con el Real Madrid no es el único que tiene encima de la mesa Kroos sino que también está considerando volver a la selección alemana, de la que se retiró en 2021. En Alemania piden su regreso al combinado nacional. Su compatriota y compañero de equipo, Antonio Rüdiger, confesó en DAZN Alemania: «Me encantaría que jugase de nuevo para el equipo nacional, de verdad». El central alemán también confesó que le pide todos los días a Toni Kroos que vuelva a la selección alemana, una opción que deberá pensar el alemán además de su posible renovación con el Real Madrid.