El calvario de los penaltis
Maja Hitij/Getty Images
Enfrentarse ante una pena máxima y transformarla en gol es una de las tareas pendientes del Real Madrid. Desde la salida de Benzema, el conjunto blanco no ha encontrado un lanzador de garantías como en su momento fueron el francés o Cristiano Ronaldo
Un problema de efectividad
Esta temporada estamos viendo a un Real Madrid con poca confianza a la hora de lanzar un penalti. Desde que se fue Karim Benzema se ha dudado en muchas ocasiones de quién sería el jugador adecuado para coger el balón cuando el colegiado pite una pena máxima a favor del conjunto blanco. En pretemporada, Vinícius Jr ya avanzó algún indicio de este problema al fallar un penalti contra el Barça durante la gira por Estados Unidos.
Tras el fallo de Vinícius, la confianza fue depositada en Rodrygo. Por desgracia para la afición madridista, el brasileño falló el penalti que tuvo en sus pies en el partido contra el Celta de Vigo de la jornada 3 de liga. Una vez probada la opción de los brasileños, Joselu fue el encargado de coger el balón para tirar un penalti contra el Osasuna en la novena fecha del campeonato liguero pero el español se topó con los guantes de Sergio Herrera. Por último, Ancelotti tiró por el camino de la experiencia y eligió a Modric para lanzar una pena máxima contra el Union Berlin pero el croata no protagonizó su mejor disparo y acabó fallando. Después de haber fallado los 3 penaltis de lo que ha dispuesto el Real Madrid, además del que falló Vinícius en pretemporada, es evidente que hay un problema en Valdebebas con las penas máximas.
En busca de un nuevo lanzador
Una vez reconocido el claro problema que tiene el equipo dirigido por Carlo Ancelotti toca buscar un lanzador de garantías. El nombre que está marcado en la lista de posibles lanzadores es el de Jude Bellingham. El británico ha demostrado un rendimiento y una madurez estratosférica por lo que podría ser el lanzador idóneo para acabar con esta mala racha.
Está claro que enfrentase al punto fatídico no es cosa fácil pero los merengues necesitan superar rápidamente este bache para sacarle partido a las oportunidades que aparezcan desde los 11 metros. Además de salvar al Real Madrid con sus goles, parece que Jude Bellingham tendrá que hacer que los blancos vuelvan a meter un penalti en el fondo de la portería.