Opinión | Y por fin, Ceballos
Maja Hitij/Getty Images
El utrerano fue clave en el encuentro dando la victoria al Real Madrid en el 88′. Tras su gol, abrazo con Ancelotti. Ceballos se rindió a Carletto: «Es el entrenador idóneo»
Dani Ceballos fue uno de los hombres del partido. El jugador andaluz anotó el gol de la victoria en Berlín cuando el partido agonizaba y justo después del empate del conjunto alemán. Ceballos, que no está gozando de los minutos que otro futbolista desearía y que las lesiones no le están dando tregua, afirmó en zona mixta después del partido que “Ancelotti es un padre para todos” y que “la familia es quien siempre ha estado ahí”.
El ex del Betis prosiguió y dejó claro que si por él fuera, la continuidad de Ancelotti no debería generar debate: “Es el entrenador idóneo, ojalá siga muchos años aquí”.
Primer gol de Ceballos en Champions
Ceballos, que nunca antes había marcado en Champions y cosechaba casi un año sin anotar, fue decisivo para darle el pleno perfecto al Real Madrid. Bellingham cogió la pelota, se la cosió al pie al más puro estilo Zinedine Zidane y se la dejó al utrerano, que se escoró y se sacó un derechazo ajustado imposible para Kral, que solo le quedó seguir con la mirada cómo el balón se adentraba en las mallas. Lo celebró con rabia y efusividad, pero no solo fue importante por su gol, puesto que dejó un sinfín de detalles técnicos y recursos de alto nivel moviéndose y asociándose con facilidad junto con sus compañeros.
Tras su tanto, Ancelotti decidió sustituirle y en su lugar entró el canterano Nico Paz. La estampa del partido se produjo tras el cambio, y es que el propio Dani Ceballos y Carletto se abrazaron, como si de un padre y un hijo se tratase, dejando claro la buena armonía que hay entre jugador y entrenador.
«Ha sido un gol merecido. Le ha costado mucho recuperar, volver. No lo ha pasado bien. Aparte del gol que obviamente es importante, su partido ha sido importante, mostrando todas las cualidades que tiene Ceballos en la posesión», fueron las palabras del de Reggiolo en la sala de prensa después del partido.