Todo Nervio Y Corazón | Pleno al Blanco
Foto: ÓSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Da igual cómo se quieran manipular las estadísticas, el número de amarillas, de faltas, de ocasiones… No puede ser normal que los partidos de Champions League sean un espectáculo cuando hay equipos que quieren jugar al fútbol (que la verdad en nuestra Liga doméstica, apenas hay).
¿Cómo resumir nuestros partidos alejada de eso? Sí, muchos antis e incluso los que no creen serlo, siempre criticarán que nos quejamos del árbitro sea cual sea. ¡¡Pero es que siempre designan al árbitro que peores números tiene para nuestros encuentros!! Todo normal. MUY NORMAL.
Pero el fútbol continúa, aunque sea de esta forma tan poco apropiada de la que somos testigos cada semana. En Cádiz la facilidad para las tarjetas no tardó en llegar y más en una posición controvertida como la de Valverde, al que haces estar condicionado desde el minuto 3 enseñando la siguiente a Mendy en el 31. Gracias a Dios, nuestro equipo y jugadores tienen carácter para librar estas batallas y se ganó con portería a cero. Poco después (muy poco después), esperábamos al Napoli. ¡¡Fútbol por fin!! Partido rápido sin rivales que buscan el césped y solo tenían un lunar en el hijo de Simeone (que igual es de Caminero…), sea como fuere, se ganó con fútbol vistoso y divertido. Donde ya se pueden apreciar sin lugar a dudas los toques zidanescos en las botas de Jude. Su planta, su dribling, desparpajo con veinte años, capacidad de adaptación a pesar de ser británico… SU TODO.
Marque o no marque nos roba el corazón cada partido.
El encuentro lo tuvo todo, hasta protagonismo de la cantera, esa que tanto se la pide a Carlo con Nico Paz; joven, sin miedo y con una sonrisa de felicidad que deslumbró a muchos. Marcó un golazo que muchos querrían, hasta Joselu que tras darse con un muro cientos de veces consiguió marcar y el pobre tuvo que pedir perdón, no sin el ánimo del propio Jude y el resto de compañeros. Otra victoria al bolsillo antes del siguiente partido ante el Granada. Repito: NO ES LLORAR, pero 8 bajas, son 8 bajas.
¡¿No obstante qué importa eso, si del Real Madrid se trata!?
No creo que contra el equipo andaluz se jugara a medio gas, si no que la anatomía humana lleva sus tiempos y estos se alejan mucho, muchísimo, de lo que aplican los gerifaltes de la Liga.
Tres partidos Tres victorias.
Pero a pesar del jolgorio y la algarabía que nos inunda, a mí, por ser yo (la defensora de las causas perdidas) me fastidió el respaldo oficial y tan tempranero de Carlo a nuestro portero vasco. Lunin está defendiendo la portería como un porterazo que nada tiene que envidiar a Kepa, y este último sí debería aprender de cómo salir bajo palos, que es de donde apenas sale bien el vasco. Sé que abro paraguas, pero así soy yo siempre con opiniones políticamente incorrectas, qué le vamos a hacer.
En este jolgorio y algarabía del que hablaba antes, está en primer y merecido lugar RODRYGO, mi culebrilla, con sus goles y aportación al equipo para silenciar los que dicen que no es un jugador que triunfará en nuestro equipo…………. No olvidemos como mención especial y también muy merecido a nuestro eterno Toni, que cada día parece más joven.Pero así entre críticas se construyó cada día más fuerte nuestro equipo blanco que se ha acostumbrado a que todo sea pleno al blanco.
Texto: @angiemg82