Lesiones y clasificaciones: así ha sido el parón más duro para el Real Madrid
JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images
Carvajal, Joselu, Alaba y Modric cerraron su billete para la próxima Eurocopa, mientras que los sudamericanos siguen con la mirada puesta en el próximo Mundial. Las lesiones de Vinicius y Camavinga, la nota (muy) negativa de la ventana FIFA
Fin al tercer parón de la temporada. La última serie de compromisos internacionales del 2023 se cierra con mal sabor de boca para el Real Madrid, que ha sido de los clubes más afectados por el temible virus FIFA. Tanto Vinicius como Camavinga han sufrido lesiones de cierta gravedad que los tendrán apartados del terreno de juego durante lo que resta de 2023.
La nota positiva la dejan tanto los madridistas que ya han logrado un billete para la próxima Eurocopa como Valverde, que ha liderado a una gran Uruguay ante Argentina y Bolivia en la fase de clasificación al próximo Mundial. Rüdiger y Rodrygo, en problemas.
Carvajal y Joselu, cabezas de serie en el parón
Los dos españoles internacionales del Real Madrid serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa del próximo 2 de diciembre. Carvajal y Joselu, ya clasificados en la anterior ventana internacional, cerraron la fase previa con dos triunfos ante Chipre y Georgia que sirven a los hombres de Luis De la Fuente para ser primeros de grupo.
Joselu, precisamente, fue uno de los protagonistas en el triunfo por 1-3 ante los chipriotas. El delantero del Real Madrid asistió en el primer tanto del encuentro a Lamine Yamal para, posteriormente, anotar el tercer gol de su selección. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto ante una Georgia a la que sí se enfrentó Dani Carvajal, que completó el partido entero.
Modric y Alaba estarán en Alemania
Croacia y Austria también estarán en la próxima Eurocopa. Las selecciones capitaneadas por Modric y Alaba lograron cerrar su clasificación para el torneo como segundas del grupo D y F. Modric, por su parte, obró la remontada con Croacia. Los de Zlatko Dalic llegaron a este parón como terceros clasificados del grupo, pero los triunfos ante Letonia (0-2) y Armenia (1-0) han bastado para que el cuadro ajedrezado acceda a la Euro de manera directa. Luka, capitán en ambos encuentros, disputó un total de 176 minutos en el parón.
Por otro lado, Alaba tuvo una clasificación más tranquila. Austria, que ya había cerrado en octubre su billete para Alemania, terminó como segunda de grupo con 19 puntos tras vencer a Estonia por 0-2 en un partido en el que Alaba participó dando la asistencia del segundo tanto. Los austriacos cerraron el parón con un amistoso ante Alemania en el que se impusieron por 2-0 y en el que el central madridista disputó los 90 minutos.
La anfitriona sigue dormida
Pero es que la derrota frente a Austria no ha sido la única de la Alemania de Antonio Rüdiger durante este último parón de 2023. La que será la anfitriona de la próxima Eurocopa también cayó derrotada ante Turquía por 2-3 en esta ventana. Con estas dos derrotas, los alemanes atraviesan una de las peores rachas de su historia, ya que han ganado únicamente tres de los 11 partidos disputados este año.
Valverde y Rodrygo, la cara y la cruz del parón
En las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 hubo dos selecciones que fueron la cara y la cruz del parón: Uruguay y Brasil. Los charrúas, con Fede Valverde como capitán, cerraron una ventana perfecta con dos triunfos muy importantes ante Argentina (0-2) y Bolivia (3-0). Las dos victorias, en las cuales Valverde disputó los 90 minutos, sirven a los de Bielsa para colocarse como segundos de grupo a dos puntos de los campeones del mundo.
Brasil, por su parte, pasa por el peor momento de su historia en una fase de clasificación al Mundial. Los hombre de Fernando Diniz, que ya cayeron ante Uruguay en octubre, perdieron en esta ocasión frente a Colombia por 2-1 y ante Argentina en Maracaná por 0-1. Rodrygo fue titular en ambos encuentros y no logró ver portería mientras que Endrick disputó un total de 26 minutos entre los dos duelos.
Así pues, se termina un parón muy duro para el Real Madrid, que este jueves recuperará a todos sus internacionales para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz (18:30 horas).