Inglaterra decidirá si Bellingham juega en el parón de selecciones
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El inglés se está examinando en Inglaterra de su lesión en el hombro. La selección decidirá si se queda o no con Jude. De regresar a Madrid, el futbolista estaría este mismo miércoles en Valdebebas
Jude Bellingham está en su país natal, en Inglaterra, para hacerse pruebas médicas sobre su lesión de luxación de hombro. Fue baja de última hora ante el Valencia, después de que Ancelotti dijera en la previa que tenía muchas opciones de jugar. Aún así, los blancos golearon y convencieron ante el equipo ché en el que fue, posiblemente, el mejor partido de la temporada.
Tras perderse los últimos dos encuentros por lesión, aunque ante el Braga en Champions estuvo convocado, el inglés está concentrado con su selección para ser evaluado de esas dichosas molestias en su hombro. Los informes médicos no mienten. Bellingham no está al 100% y el Madrid no quiere que se le arriesgue lo más mínimo.
Los Three Lions ya están clasificados para la Eurocopa de Alemania 2024, por lo que se presupone que no forzarán al futbolista y que regresará de vuelta a Madrid. Tal y como afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa, “va para ser evaluado, pero si no ha jugado hoy no puede jugar con Inglaterra. Tiene que hacer trabajo específico para fortalecer el hombro en las próximas semanas. Después del parón de selecciones podrá jugar”.
De volver a la capital, Jude estaría tratándose de su lesión en Valdebebas el miércoles de esta misma semana. Desde el club hay cierta inquietud en que la selección inglesa se quede con Bellingham, pero confían en que pueda regresar.