Opinión | Lunin le pisa los talones a Kepa
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La lesión de Kepa le ha abierto las puertas de la titularidad a Lunin. Las buenas actuaciones del guardameta ucraniano están poniendo en duda el rendimiento del internacional español reabriendo de nuevo el debate en la portería madridista.
Cuando se confirmó la lesión de larga duración de Thibaut Courtois parecía que Lunin iba a ser el encargado de suplir al guardameta belga. Sin embargo, el Real Madrid incorporó a sus filas a Kepa antes de que se cerrase el mercado de fichajes. Aquel fichaje más que una incorporación más significó la poca confianza que tenía Carlo Ancelotti en Lunin.
Desde que aterrizó en Madrid, Kepa ha sido el portero titular de manera indiscutible. Mientras veíamos a Lunin en la sombra, sin protagonismo pero esperando una oportunidad. La oportunidad le llegó cuando en el calentamiento del partido contra el Sporting Braga, Kepa notó unas molestias físicas que le impidieron disputar el encuentro. Sin prácticamente calentar Lunin saltó al terreno de juego y detuvo un penalti a los 4 minutos de juego. Pero eso no fue todo sino que el guardameta ucraniano protagonizó unas cuantas estiradas de gran mérito.
Tras la inesperada exhibición europea de Lunin, el madridismo inundo las redes de elogios hacia el ucraniano. Incluso el propio Carlo Ancelotti dijo que tal vez había sido injusto con Lunin. Los problemas físicos de Kepa se alargaron y le tocó jugar a Lunin contra el Valencia en liga. Un partido de alto voltaje que el guardameta ucraniano resolvió con unas paradas formidables que le dieron a su equipo la confianza suficiente para golear a su rival. Pese a que Hugo Duro acabase batiéndole, Lunin demostró que meterle un gol no es tarea fácil.
El Santiago Bernabéu ovacionó el nombre de Lunin, quién ha demostrado que es un muro con las pocas oportunidades que ha tenido. Actualmente Lunin cuenta con el mejor porcentaje de paradas de LaLiga EA Sports con un 85% de paradas completadas. Lunin es un portero que puede darle puntos al Real Madrid con sus sensacionales paradas. El guardameta ucraniano ha despertado, ha salido del banquillo y está reivindicando su puesto en el once titular por delante de un Kepa, que está perdiendo terreno a costa del buen rendimiento que ha demostado Lunin en tan solo dos partidos.
En 3 partidos que ha jugado Lunin ha encajado 2 goles, uno contra el Almería en la jornada 2 y otro contra el Valencia en la jornada 13 ya que dejó la portería a cero contra el Sporting Braga. En cambio, Kepa ha encajado 10 goles en 10 partidos que ha jugado protagonizando un pronóstico de un gol por partido mientras que el pronóstico de Lunin es de menos de un gol por partido. Las estadísticas, las sensaciones y la afición favorecen a Lunin por lo que puede que haya llegado el momento de protagonizar un cambio en la portería madridista y darle más oportunidades a Lunin por delante de Kepa.