Opinión | La mejor versión de ‘Carva’
Foto: THOMAS COEX / AFP via Getty Images
La temporada de Carvajal en el Real Madrid está siendo impresionante. Posiblemente esté viviendo una segunda juventud. Cualquier halago se queda corto
Son buenos tiempos para el defensa. Olvidada la tortura de las lesiones que lo metió en una ciénaga hace un par de temporadas, el zaguero ha recuperado el vuelo ofensivo perdido. El nuevo sistema de 4-4-2 empuja a los laterales a atacar más y él ha aprovechado la invitación. Se le nota suelto, ligero de traumas físicos pasados, y para el minuto tres se marcó una volea tremenda y con su pierna menos natural. “Cuando tienes confianza, te atreves”, confesó. “Con este nuevo dibujo, tengo más libertad para llegar arriba”, añadió.
«Pedí ayuda a una nutricionista, un coach y eliminé el gluten de mi dieta completamente. Y desde ahí todo ha cambiado», explicó el lateral. Su secreto mejor guardado que le ha permitido recuperar su mejor nivel de juego y de ritmo de competición.
Dani Carvajal, en plena forma
El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, tan sólo se ha perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada (uno de Liga y otro de Champions) tras sufrir una lesión muscular. 875 minutos de juego en la competición doméstica (sin contar el partido frente al Valencia) y 196′ en Europa. Así las cosas, la posibilidad de rodar las piernas y disfrutar de minutos sin tener que parar por inoportunas lesiones, ha permitido a Carvajal anotar dos tantos y repartir dos asistencias en LaLiga.
Carvajal, autor del tanto que abrió la goleada del Real Madrid frente al Valencia, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro: «Las sensaciones son muy buenas. Queríamos irnos al parón sumando en casa. Contra el Rayo no pudimos ganar y nos hemos quitado esa espinita. Estoy muy contento también por el gol y por poder aportar al equipo. Nos vamos con los deberes hechos”.
En el minuto 3 y con 0-0 en el marcador, el lateral del Real Madrid aprovechó un sublime balón en largo de Toni Kroos a la espalda de la defensa del Valencia. El 2 arrancó la moto y tras internarse lo suficiente, acabó soltando un zapatazo con la izquierda para superar a Mamardashvili.
“Ha sido un partido bastante completo. El equipo ha jugado de maravilla y ha sido una de las grandes noches aquí en el Bernabéu. Teníamos ganas de hacerlo bien ante nuestra afición. En la primera parte ellos han tenido un par de ocasiones en las que han podido empatar, pero nuestro arranque tras el descanso ha sido fantástico”.