Crónica RM Fem | Bruun rescata al Real Madrid en Ipurúa (0-1)
Las madridistas regresaron a la senda de la victoria en Ipurúa con un solitario gol de Signe Bruun. Tuvieron buenas oportunidades para adelantarse por medio de Linda Caicedo y Zornoza, pero la falta de puntería hizo acto de presencia. La entrada de Olga Carmona desde el banquillo terminó resultando decisiva ante un combativo Eibar
El Real Madrid volvió a escena después del parón de selecciones con varias novedades en el once. La mayor en la portería, donde Mylène Chavas hizo su debut oficial con la camiseta blanca. Kenti Robles regresó al equipo tras dos partidos sin minutos y Maite Oroz también hizo lo propio un mes después de su última titularidad.
No tardaron en llegar las primeras oportunidades, con Linda Caicedo como gran protagonista. En los primeros segundos, Miralles tuvo que hacer una gran parada para desviar su disparo desde la esquina del área. Poco después, se plantó sola ante la portera local después de un fantástico pase en largo de Toletti, pero su vaselina se marchó por encima del larguero. En el minuto 9, remató contra el poste para culminar una internada por el sector izquierdo.
El Real Madrid monopolizó tanto la posesión que se convirtió en habitual ver a Ivana Andrés y Rocío completamente asentadas en campo rival. En el minuto 18, Linda Caicedo volvió a avisar de forma muy seria. Feller centró hacia el corazón del área, Bruun no fue capaz de alcanzarlo y la colombiana disparó muy arriba cuando todo parecía presto y dispuesto para convertirse en el 0-1.
A partir de ese momento, el encuentro comenzó a igualarse mucho. El Eibar consiguió cortocircuitar los ataques de unas visitantes sin ideas y sin ritmo. Además, las armeras transmitían sensación de peligro cuando se estiraban para aprovechar su velocidad al contragolpe. En el minuto 38, Kenti Robles bloqueó de forma providencial un chut de Eider Arana tras una acción embarullada dentro del área de Chavas.
Las madridistas volvieron a apretar el acelerador en el tramo final del primer acto. En el minuto 42, un balón rebotado puso rumbo hacia la posición de Bruun. La danesa se encontraba libre y con mucho tiempo para plantarse frente a la portería contraria, pero Miralles estuvo tan atenta como valiente para salir a muchos metros de su meta y cortar de raíz la acción despejando el esférico.
La conexión Olga Carmona-Bruun vuelve a ser ganadora
Feller se quedó en los vestuarios tras el descanso y Athenea ocupó su lugar. La cántabra brilló a gran nivel con la Selección, anotando un doblete frente a Suiza en media hora. En el minuto 50, el Real Madrid volvió a rozar el tanto. Miralles desvió con los puños un centro de Kenti Robles. El balón le cayó a las botas a Zornoza, que disparó con la guardameta mal situada, pero Elba Vergés evitó sobre la línea que entrase.
Linda Caicedo volvió a aparecer y su equipo lo agradeció. En el minuto 59, se inventó una pared con Zornoza para dejar a la ’21’ liberada llegando a línea de fondo. La centrocampista centró hacia boca de gol, pero Matlou se anticipó a Bruun para desactivar el intento de la nórdica. El Eibar no tardó en responder, con un lanzamiento de falta muy lejano de Pizarro que estuvo cerca de coger por sorpresa a Chavas.
El tiempo seguía corriendo en el Municipal de Ipurúa y el margen de reacción empezaba a acabarse. Alberto Toril optó por mover el esquema y pasar a un 3-4-3 dando entrada a Olga Carmona y Teresa Abelleira, reubicando a Svava como central. En el minuto 69, Chavas sacó una buena mano para mandar a córner un chut lejano de Espe Pizarro. En la siguiente jugada, Altonaga remató muy desviado desde el punto de penalti tras cazar un despeje de Ivana Andrés.
Olga Carmona volvió a ser diferencial para desatascar un partido que se estaba complicando mucho. En el minuto 72, la carrilera andaluza tiró de fe para robar el esférico a Elba Vergés y encarar a Leitner antes de colgarlo al área. Bruun se adelantó a las centrales para poner la pelota en la red y sumar su quinta diana con el Real Madrid. La sociedad entre ambas ya le ha dado cuatro puntos a su equipo en lo que va de Liga F.
El gol dio mucha tranquilidad y seguridad a las blancas para gestionar la ventaja. Oihane ingresó al césped por Maite Oroz para volver a reconstruir la habitual defensa de cuatro y Freja Siri reemplazó a Linda Caicedo tratando de amarrar de forma definitiva el resultado. En el descuento, Nati Cano tuvo la última para el Eibar con un remate muy lejano que impactó contra el lateral de la red.
El triunfo sitúa al Real Madrid en segunda posición provisional de la Liga F con 18 puntos. Las madridistas serán las encargadas de abrir la jornada 9 del campeonato. El próximo viernes 10 de noviembre, a las 20:00, recibirán a la Real Sociedad en el Alfredo Di Stéfano. Será el último compromiso antes de comenzar su participación en la fase de grupos de la Champions League.
Ficha técnica
Eibar (0): Miralles; Letiner, Elba, Jujuba (Kenni 90’), Matlou, Eider Arana; Altonaga (Zaïra 77’), Kakounan, Espe Pizarro (Laura Camino 77’); Ane Campos (Nati Cano 77’), Andrea Álvarez (Diallo 84’).
Real Madrid (1): Chavas; Kenti Robles (Olga Carmona 66’), Ivana Andrés, Rocío, Svava; Toletti (Teresa Abelleira 66’), Zornoza; Feller (Athenea 46’), Maite Oroz (Oihane 74’), Linda Caicedo (Freja Siri 90’); Bruun.
Goles: 0-1: Bruun (minuto 72).
Árbitra: Elia Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Jujuba (minuto 75) y Matlou (minuto 96).
Estadio: Municipal de Ipurúa. Asistencia: 1.325 espectadores.
Foto: Real Madrid