Desde El Palacio: Y se encontrarón con E.T.
Venían los hombres de negro a Madrid. Y no eran los señores de la Troika. En baloncesto ACB los hombres de negro o los Men In Black son los Miribilla Boys o los chicos del Bilbao Basket. Un partido siempre atractivo y más desde que se fueron a las tierras del norte dos de los nuestros: Álex Mumbrú y Axel Hervelle.
Pero los MIB si por algo son conocidos es porque se dedicaban a cazar extraterrestres. Y encontraron uno en Madrid: E.T. Y por desgracia para ellos no resultó ser el pequeño y simpático alienígena de Spielberg, sino el gigante Eddy Tavares. Atrás quedaron los días en los que parecía que sus manos eran de mantequilla y esa falsa inseguridad que parecía tener. El pívot caboverdiano es un coloso que volvió a estar en dobles figuras un día más y los aficionados del Real Madrid vuelven a disfrutar de un pívot a la antigua usanza: anotador e intimidador.
Fue un partido repleto de imprecisiones desde el inicio. Imprecisiones que fueron menos por parte de los de Miribilla que llegaron a ir 5 por delante (14-19) pese a las dos faltas iniciales y tempraneras de Axel Hervelle. Una de las buenas noticias del partido fue la reaparición de Randolph tras su lesión (min. 8:48)
Pero hubo otras buenas noticias: otra vez buenos minutos de Santi Yusta, jugador que crece día a día.
El segundo cuarto comenzó con las mismas imprecisiones por parte de ambos equipos. Pese a ellas, el Madrid logro ponerse por delante con 9 puntos de Rudy, tres triples consecutivos de Carroll y 4 de Tavares bajo el aro vizcaíno, para que el equipo blanco se fuera al descanso con catorce de diferencia (48-34)
Tras el descanso ya no hubo partido: E.T. siguió a lo suyo: 4 puntos, un tapón y 3 rebotes más en los cinco minutos que estuvo en pista. Este cuarto también sirvió para que Randolph anotara su primer triple tras la lesión.
El cuarto episodio no tuvo historia. Apareció Radoncic, (minutos para todos) y los MIB tuvieron que salir del Palacio de los Deportes viendo el bonito reconocimiento a Álex Mumbrú por parte de Berserkers secundado por todo el pabellón, pero sin cazar extraterrestres. El que había (E.T.) se quedó en casa.
Real Madrid 95 – RetaBET Bilbao Basket 65
Autor: @pepo2204
Imagen: realmadrid.com