Opinión | Dani Carvajal, cada día más importante para Ancelotti
Carvajal se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Pieza clave para Ancelotti. Ante el Sevilla, gol de cabeza y fundamental en defensa.
Dani Carvajal se ha convertido en pieza imprescindible para Carlo Ancelotti. El lateral es capaz de dar el equilibro defensivo necesario, pero en cada partido demuestra la importancia que tiene en el juego ofensivo blanco. El lateral, que ya había metido tres goles en su carrera sirviéndose de este tipo de remate, fue capaz de imponerse en una pugna contra una torre como es Youseff En-Nesyri para empatar el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Carvajal ha ido ganando confianza en los últimos meses, pero en estos momentos está cerca de encontrar esa plenitud. No lo ha tenido fácil, pero ha sabido leer su cuerpo y encontrar en dónde fallaba para cambiar y convertirse en un lateral con clara influencia en todos los ámbitos.
«Al equipo le faltó fluidez»
El capitán del Real Madrid, al acabar el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, reconoció que a su equipo le faltó «fluidez en el juego» como para llevarse el triunfo, y admitió que su tanto de cabeza que dio el empate (1-1) es fruto de una conversación con el cuerpo técnico.
«Veníamos a ganar, hemos gozado de ocasiones pero también hemos sufrido en fases del partido. Viendo que se puso cuesta arriba con el gol en contra, al final un empate nos sirve para rescatar un punto y toca seguir», analizó en Real Madrid TV.
«El equipo ha luchado muchísimo. Nos ha faltado fluidez en el juego, nos ha costado llegar arriba con claridad y aún así hemos tenido ocasiones para ganar. Felicito al equipo por su gran trabajo», añadió.
Carvajal marcó de cabeza el empate para el Real Madrid en una acción que reconoció es fruto de una charla con Carlo Ancelotti y sus ayudantes: «Este año hablé con el cuerpo técnico y quieren que suba a los córners. Me gusta estar ahí, al rechace, hoy fui al primer palo, vi que me caía a mí el balón, medí los tiempos, hice un gran salto y contento por ayudar con gol al equipo», revivió.
Foto: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images