Iturralde, junto a Gaspart, presionó a otros árbitros según ‘El Español’
‘El Español’ informa de que el exárbitro fue clave en todo el engranaje del ‘caso Negreira’.
Eduardo Iturralde González es uno de los exárbitros más mediáticos en los últimos años. Según informa ‘El Español’, el vasco fue uno de los colegiados de confianza de Villar, Sánchez Arminio y Enríquez Negreira. Cuando Iturralde estuvo en activo fue clave para que Ángel María Villar ganase las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol. Iturralde asistió a la cena de la víspera para que el día de la votación no saltara la sorpresa. A cambio de todo esto, Iturralde dirigió encuentros de Champions League, de UEFA, de clasificatorios para el Mundial y a la Eurocopa…
«Cuando decimos que Enríquez Negreira ‘no pintaba nada’ es verdad. Claro que es vicepresidente, pero igual que él también había otros. Todos ellos podrán influir hasta donde lleguen, pero guste o no, el CTA es muy presidencialista. Ha sido antes, lo es ahora y veremos a ver cómo es en un futuro. Hasta que los árbitros no sean independientes, va a seguir todo igual”.
“Lo que me gustaría y deseo es que se aclare absolutamente todo porque creo que el arbitraje va a quedar muy limpio. Hay que ser prudentes porque esto está alterando los ánimos en la competición. Veo que la temporada no va del todo mal para los árbitros, lo cual, el tema está amainado. Además de preocuparse, hay que ocuparse. Cuánta razón tenía Sánchez Arminio cuando decía que el arbitraje tenía que ser independiente y no estar ni en la RFEF ni en La Liga. Eso es fundamental», dijo Iturralde.
El ex árbitro arremete contra el canal oficial del club blanco
Además, el ex árbitro vasco volvió a arremeter contra el Real Madrid y, de nuevo, con Real Madrid TV en el foco de su críticas tras el vídeo que sacó el canal oficial del club en protesta de Alberola Rojas, colegiado en el derbi. «Ese tipo de declaraciones antes y después de los partidos no son para analizar acciones donde te puedes equivocar y lo dices tranquilamente porque el error está ahí. El tono de esas declaraciones, el tono de esos vídeos, el mensaje de esos vídeos son para generar violencia y Real Madrid TV genera violencia», dijo en declaraciones a AS.
«El día que pase algo nos vamos a echar las manos a la cabeza. Pero como es una televisión de club, la RFEF y el CTA, en vez de estar escondidos, lo que deben hacer es denunciarlo porque es muy grave lo que están haciendo. Una cosa es que analicen, que digan los errores que hay, perfecto, pero el mensaje que se manda no es polémica, eso es violencia hacia el colectivo arbitral y algún día nos vamos a echar las manos a la cabeza», agregó Iturralde en relación a las declaraciones del canal oficial del Real Madrid.
Foto: Bagu Blanco/Getty Images