Caroline Weir sufre una rotura del ligamento cruzado y dice adiós a la temporada
Golpe directo a las aspiraciones del Real Madrid para esta temporada con un solo partido disputado. Caroline Weir será baja para prácticamente todo el curso después de sufrir una grave lesión durante el Escocia – Bélgica de UEFA Nations League
Las pruebas médicas han confirmado las peores noticias posibles. Caroline Weir sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La escocesa realizó con su selección un mal gesto tras recibir una entrada que hizo levantar todas las alarmas. Pese a haberse retirado del campo por su propio pie, su nombre se suma a la lista de bajas de larga duración del equipo blanco.
La centrocampista llegó el pasado verano procedente del Manchester City y apenas necesitó tiempo para ser una pieza indispensable para Alberto Toril. Actuando como mediapunta y con mucha libertad, firmó unos registros solo al alcance de las mejores jugadoras del planeta: 28 goles y 18 asistencias en 43 encuentros. Algo que le llevó a colarse por méritos propios en los puestos de honor de los ránkings históricos del club: segunda máxima anotadora y la futbolista que más pases de gol ha repartido.
Además de su calidad, también destacó su fiabilidad física. Únicamente se perdió tres partidos durante la temporada 2022-23, con un balance de una victoria y dos empates durante sus ausencias. Fue baja por un problema muscular, frente al Vllaznia y al Levante, y por descanso, en una última jornada de Liga F ya sin nada en juego ante la Real Sociedad.
Su lesión abre un vacío muy difícil de llenar en la medular del Real Madrid. Maite Oroz y Linda Caicedo se erigen como teóricas alternativas a acompañar en las alineaciones a nombres como los de Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Claudia Zornoza o Freja Siri en el centro del campo.
Este contratiempo da lugar a un nuevo e inesperado escenario para el Real Madrid. Un equipo en línea ascendente, que buscaba mejorar los resultados de la pasada campaña y dar otro paso más hacia la élite europea, y que ahora tendrá que intentar conseguirlo sin su mejor futbolista sobre el césped.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images