Crónica Real | Victoria agónica en el estreno de Champions (1-0)
El Real Madrid consiguió ganar en su primer partido de Champions en la temporada 23/24. El equipo lo intentó de todas las formas, pero se encontró con un Unión Berlín que rozó la excelencia defensiva. Un gol en el último minuto de Jude Bellingham, daban los primero 3 puntos al “Rey de Europa”.
La primera parte arrancaba con un acercamiento peligroso por parte del Unión Berlín, aunque rápidamente Joselu contestaría por partida doble con 2 cabezazos que pusieron en apuros a Frederik Ronnow. Los alemanes se mostraban en el Bernabéu con un planteamiento muy serio y un fútbol alegre que hacía sentir incómodo al equipo de Carlo Ancelotti.
Tras unos compases donde ambos conjuntos se altercaban la posesión, el Real Madrid cogió el timón del partido y empezó a meter en su campo al equipo entrenador por Urs Fischer. Los blancos llegaban al área alemana aunque sin peligro aparente, y por ello el Bernabéu se empezaba a impacientar. La primera amarilla para el Madrid la vería Tchouameni tras una fuerte entrada a Alex Kral.
Los primeros 45 minutos acababan sin pena ni gloria, dejando el desenlace del encuentro totalmente abierto.
La segunda parte daba comienzo con varias ocasiones claras para el Real Madrid. Fue Rodrygo quien tendría un mano a mano que paró el portero, y una semi volea que se estrelló en el palo. Joselu también tuvo un tiro franco que repelió de nuevo Ronnow cómo buenamente pudo.
El Madrid seguía insistiendo, y de nuevo era Joselu, quien estrellaba en el palo un potente cabezazo. Seguidamente, Ancelotti introducía los 2 primeros cambios, dando entrada a Kroos y Fede Valverde para retirar a Tchouameni y Camavinga.
Luka Modric lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero se encontró con Ronnow, que con una espectacular parada logró evitar el gol. El técnico italiano seguía moviendo el banquillo, esta vez dando entrada a Fran García por Nacho.
Las ocasiones se sucedían unas tras otras, aunque fue Rüdiger quien tendría un claro remete de cabeza libre de marca que se fue ligeramente por encima del larguero. El último cambio de los blanco fue Brahim Díaz, que entraba en sustitución de Luka Modric, que se llevaba una sonora ovación.
Llegaban los minutos finales, y Joselu tendría una nueva ocasión que se marchaba por centímetros de la portería alemana. Rodrygo también gozaría de un nuevo intento, pero sin la fortuna de acabar en gol.
El ansiado gol llegaba de las botas de Jude Bellingham, que conseguía rematar un balón muerto en el área chica tras un disparo de Fede Valverde.
El árbitro señalaba el final del encuentro, y una vez más, el Real Madrid conseguía una victoria agónica en los últimos minutos de un partido de Champions.
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images