La nueva vida de Hazard: alejado del fútbol y cercano a la retirada
El belga se encuentra sin equipo tras un verano en el que le han llovido las ofertas
En el fútbol, como en cualquier otro deporte, existen estrellas que se apagan paulatinamente hasta el punto de no lucir nunca más, algo similar le ha ocurrido a Eden Hazard. A sus 32 años vive negado a eso de volver a ponerse las botas. Por el momento no es una retirada en toda regla pero de seguir así no tardaría demasiado en llegar.
No a Arabia
El ex del Real Madrid abandonó la nave blanca durante el pasado mes de junio en calidad de jugador libre. Apenas unos días después empezó a retumbar su teléfono de llamadas con destino a Arabia Saudí, una liga que con la llegada de Cristiano Ronaldo unos meses antes aspiraba a todo, como se ha corroborado con el sin fin de incorporaciones ‘galácticas’. Pero la respuesta de Hazard fue clara y concisa: un no rotundo.
Eden sigue viviendo en Madrid, al fin, la comodidad de la capital de España es una cualidad con la que pocas ciudades disponen. De hecho, uno de sus hijos juega en la cantera del club madridista y en más de una ocasión se ha podido divisar al belga sobre Valdebebas.
Desde que recaló en en el Real Madrid (2019) por 115 millones de euros su carrera comenzó a dirigirse hacia el naufragio. Sin remedio alguno. Las lesiones acabaron con un fichaje del que se presuponía un rendimiento excelso al venir de la Premier como estrella mundial. Sus números con la camiseta merengue hablan por sí mismos: 76 partidos, 7 goles y 12 asistencias en cuatro campañas. Insuficiente de manual.
Siempre la Selección de Bélgica había sido su cueva donde refugiarse en los momentos de tormenta. Allí llevaba el brazalete de capitán y se erigía como el alma mater de su combinado. En cambio, tras la decepción del Mundial de Qatar (los belgas hincaron la rodilla en la fase de grupos) decidió retirarse de la selección.
Un adiós en breve
Para más inri, recientemente, en un documental de la absoluta belga no titubeó al decir: «Es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos, bebiendo unas cuantas cervezas». Declaraciones que para nada invitan a pensar en que vuelva a calzarse las botas y ponerse a rodar. Ya es desde hace tiempo una estrella más sin luz en el universo.
Foto: Maja Hitij/Getty Images